Ciencia y Tecnología

Entrega IEEH a CITNOVA 2 millones 438 mil 17.48 pesos

PACHUCA DE SOTO, 18 JUL/News Hidalgo/.- La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, acompañada por el Secretario Ejecutivo, Uriel Lugo Huerta y el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Arnulfo Sauz Castañón, hicieron la entrega de un recurso económico, el cual, se destinará al desarrollo de ciencia y tecnología en el estado.

Dicho recurso, que consta de la cantidad de 2 millones 438 mil 17.48 pesos fue entregado al Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), José Alonso Huerta Cruz.

Los recursos entregados son resultado de las retenciones realizadas al financiamiento público de los Partidos Políticos Nacionales con registro ante en IEEH a consecuencia de la ejecución de las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE). Cabe destacar que la revisión de los ingresos y gastos de los propios partidos las realiza el lNE y la autoridad administrativa encargada de ejecutar dichas multas es el IEEH.

Dichos recursos corresponden al segundo trimestre de 2019, mismos que de a acuerdo con información proporcionada por el CITNOVA, se redirige a través de los siguientes cinco rubros:

  1. Apoyos complementarios para el talento hidalguense, es decir para becarios que requieren financiamiento para hacer una estancia o competencia de base científica o tecnológica en el extranjero.
  2. Impulso a la gestión de la innovación (para empresas e Instituciones de Educación Superior (IES).
  3. Proyectos de Industrias transformadoras.
  4. Programa estatal de emprendimiento.
  5. Cooperación nacional e internacional para la gestión del talento (organizaciones, centros de investigación u organismos promotores de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

Con esto, el Instituto no sólo cumple con su obligación legal en este rubro, sino que también contribuye con el desarrollo científico y tecnológico en beneficio de las y los jóvenes que encuentran en la ciencia la manera de desarrollar su potencial en beneficio de la sociedad hidalguense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba