Municipios

Próxima la generación de dos mil empleos para Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 JUL/News Hidalgo/.- Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo dijo que el municipio está en los ojos de inversionistas y eso permitirá la llegada de empresas como Tyl Solar Company, que iniciará operaciones en el 2020.

En reciente reunión con los empresarios coreanos: Young Tae Park, Sang Chai Lee así como a Sergio Mejía Carranza se presentaron avances para el establecimiento de parque solar el cual constará de una central fotovoltaica que estará destinada para la generación de venta de energía, con conexión a la red de distribución, la cual tendrá una capacidad de 56597 KWp, implementando 141 mil 493 módulos solares en 10 unidades generadoras.

En dicha reunión se resaltó el apoyo del municipio y del ayuntamiento local para cumplir con todos los requerimientos que implica un proyecto de esta magnitud, cuya inversión es por 50 millones de dólares.

El citado parque solar, será establecido en una superficie de 61.20 hectáreas, en predio del Rancho Otontepec de Santa Ana Hueytlalpan.

Se indicó que actualmente se cumple lo relativo a uso de suelo y será a finales de 2019 o principios de 2020 cuando comenzará la materialización del parque solar, orientado a la generación de energía renovable.

Como parte de la fabricación del desarrollo y posteriormente la operatividad de la empresa, será requerida la contratación de recurso humano y se ha previsto la generación de dos mil empleos.

Con apoyo del gobierno municipal, las fases de reclutamiento se llevarán a cabo a través del área de bolsa de trabajo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico.

El parque solar contará de: áreas de paneles, transformador así como de torre de alta tensión, área de construcción, vialidades y acceso así como cuerpos de agua con un proyecto amigable al medio ambiente, pues la energía que se generará es limpia.

Se recordó que a partir de la Reforma Energética, se permite vender energía a la CFE reduciendo así el costo para los ciudadanos de este país.

Igualmente se beneficiara a empresarios locales quienes podrán comprar energía limpia y satisfacer sus necesidades en este ámbito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba