Policiaca

Concluyen su formación 104 cadetes

PACHUCA DE SOTO, 22 JUL/News Hidalgo/.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Mauricio Delmar, ha integrado, desde este día, a la realización de actividades de apoyo directo y cercanía con la población a 104 cadetes que concluyeron su formación inicial en el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la dependencia.

La iniciativa contempla a los jóvenes estudiantes en tareas de proximidad mediante la Policía Estatal, en coordinación con otras instancias para que, además, puedan auxiliar en la atención de cualquier tipo de emergencia en la entidad bajo la estrategia Hidalgo Seguro.

El formar parte de este plan de prevención permitirá que los cadetes se involucren en la operatividad de manera inmediata y con ello fortalezcan su vocación de servir a la sociedad, como parte de la visión del Gobernador Omar Fayad.

El grupo de alumnos de la 11va. Generación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial está conformado por 67 hombres y 37 mujeres.

Los estudios recibidos forman parte del Programa Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que establece líneas de acción para la formación y el desarrollo de competencias de los aspirantes a elementos de Policía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba