Deportes

Exhortan a revisar los juguetes que usan los niños

PACHUCA DE SOTO, 22 JUL/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhortó a los padres de familia a revisar los juguetes que regalan a los niños, puesto que algunos traen consigo piezas pequeñas que pueden ser ingeridas accidentalmente y generan asfixia, traumatismos o intoxicación.

En época vacacional, destacó María del Pilar Rodríguez Rivera, supervisora de Trabajo Social, que los pequeños menores de cinco años son quienes presentan más riesgo, ya que son los casos más comunes en consultas y urgencias, debido a descuidos como caídas y sobre todo por ingerir las piezas pequeñas de los juguetes.

“es por eso que los artefactos de diversión, deberán ser elegidos con precaución, además de tener en cuenta el por qué y para qué juegan los niños, puesto que los regalos no siempre tienen un objetivo claro, se debe buscar juguetes que beneficien la afectividad, habilidades, motricidad e intelecto del menor, para motivar su desarrollo sin violencia.” Indicó la supervisora.

Es por eso con el programa ChiquitIMSS se enseña a los infantes a tener un autocuidado saludable, mismo que no se basa solamente en la salud, sino también en el desarrollo social sano, el cual les enseña a tener un cuidado eficiente al jugar, practicar algún deporte o en la permanencia del hogar, convirtiéndose así en promotores de la salud integral.

Recomendó leer las etiquetas de los juguetes para asegurarse de que son apropiados para un niño pequeño; también dijo que hoy en día, la mayoría de los juguetes del mercado son seguros, sin embargo, a pesar de las estrictas regulaciones gubernamentales y los esfuerzos de los fabricantes para probar productos, las lesiones persisten.

Para finalizar, aconsejó que en caso de accidente, acudir de inmediato a su Unidad de adscripción para recibir la atención oportuna y necesaria.

Zona de los archivos adjuntos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba