Municipios

Consolida DIF Tula trabajo por los grupos vulnerables del municipio

TULA DE ALLENDE, 23 JUL/News Hidalgo/.- El Sistema Municipal DIF Tula ha realizado en los últimos meses, importantes acciones para atender a la ciudadanía con calidad y calidez, de acuerdo con la premisa de su titular, Liliana Aguirre Mejía, de Servir Con Valores.

Uno de los ejes prioritarios de trabajo es el fortalecimiento de la salud de las familias y de la población, y de entre las acciones realizadas en los meses que han transcurrido de este 2019, ha sido el impulsar nuevos servicios.

A través concretar alianzas con médicos y asociaciones especialistas para garantizar que quienes lo requieran reciban una atención oportuna.

Durante todo el año, se cuenta con programas de salud establecidos en el sistema DIF Tula. En este sentido, se ha llevado a cabo la campaña permanente de colposcopias en oficinas centrales donde se dio atención a 48 mujeres en los primeros cuatro meses del año, previniendo así el cáncer en la mujer.

En las Jornadas Médicas, que coordina el DIF Hidalgo, se han superado metas, beneficiando a 12 personas con prótesis oculares.

Así también se ha procedido a la entrega de 36 apoyos subsecuentes, es decir, en aquéllos casos en que hay expedientes de padecimiento crónico, y que acuden a DIF a solicitar ayuda con medicamento o materiales de curación e inclusive pañales para adultos. En esos casos referidos, por medio de un estudio socioeconómico se determina la entrega de los apoyos, a través de las gestiones necesarias.

De igual forma se benefició a 61 personas de sectores vulnerables, a través de proporcionarles aparatos auditivos; además se entregaron 15 ayudas técnicas o ayudas funcionales, como sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones, prótesis, entre otro tipo de implementos.

En lo que va del año también se han entregado apoyos para menores, desde aparatos auditivos que el propio organismo asistencial tulense, proporcionó entre otras ayudas que van desde estudios clínicos de alta especialidad como resonancias, material para cirugía de un adulto mayor al que se le otorgó una pieza de titano y tornillos. Una válvula Ahmed para glaucoma y un estudio de tomografía computada para otra persona.

MACRO JORNADA DE LENTES GRATUITOS

En una importante actividad, se logró en coordinación con Lions International Indiana, y asociaciones civiles participante, la entrega de más de 6 mil lentes a adultos mayores y jóvenes del municipio y de la región.

El DIF Tula lleva a cabo día a día la asistencia social, el apoyo jurídico ante situaciones que competen a la familia, y diferentes programas de acompañamiento a todos los sectores de la sociedad, principalmente a la niñez, adolescencia, a la juventud, adultos y personas mayores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba