Ciencia y Tecnología

Estudiantes UPMH realizarán Movilidad Académica Internacional

TOLCAYUCA, 24 JUL/News Hidalgo/.- A partir de septiembre de 2014, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, adoptó el modelo educativo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), con este modelo se pretende que los estudiantes sean más competitivos a nivel internacional para prestar sus servicios profesionales en cualquier parte del mundo y que tengan la posibilidad de dominar un tercer idioma como francés, alemán o chino-mandarín.

Es por ello que, el pasado 23 de julio la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) realizó la despedida protocolar de tres estudiantes que realizaran movilidad académica internacional durante seis meses, informó la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de esta casa de estudios superiores.

Dicha movilidad la realizarán bajo el programa PAME – UDUAL, el cual consiste en brindar una beca amplia que incluye: colegiatura, hospedaje y alimentación.

Rebekah Durán López, estudiante de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas realizará movilidad académica en la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA) en Bolivia, mientras que Irán Margarita Villanueva Roldan, estudiante de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas realizará sus estudios en la Universidad Simón Bolívar en Colombia y Claudia Itzel Castro Hernández de la Ingeniería en Logística y Transporte en la Universidad Continental en Perú.

La Mtra. Norma Ivonne Luna indicó que, el Programa de Movilidad Educativa Internacional de la UPMH es un parámetro importante en el panorama internacional de la educación superior, y por ello cada vez tenemos más alianzas en materia de internacionalización.

Con mencionadas acciones la UPMH continúa trabajando de la mano con países como: Estados Unidos, Canadá, Rusia, Uruguay, Argentina, Chile, España, Francia, Colombia, Alemania, Brasil, Bolivia, Perú y China, logrando permitir que nuestros estudiantes y docentes realicen intercambios académicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba