Policiaca

Alistan operativo de prevención en tradicional quema de castillo de Feria de los Angelitos

TULANCINGO DE BRAVO, 24 JUL/News Hidalgo/.- La Dirección de Bomberos y Protección Civil aplicará operativo de prevención de incendios y primeros auxilios con motivo de la tradicional quema de castillo del 2 de agosto.

El dispositivo implica desde al traslado, preparación, montaje así como la quema del artefacto, aunado a los juegos pirotécnicos que forman parte del espectáculo.

Jesús García Ávila, director de Bomberos, dijo que en la parte del montaje del castillo se verifican las distancias perimetrales a fin de que los espectadores disfruten con absoluta certeza que habrá seguridad.

Derivado del montaje de castillo, por la tarde habrá cierre parcial de vialidades periféricas a la secundaría José María Lezama y por la noche es cierre total participando las Direcciones de Tránsito y Vialidad así como seguridad pública e igualmente reglamentos.

El director de Bomberos manifestó que en los eventos feriales, es fundamental el ámbito preventivo a fin de garantizar un saldo blanco y más aún cuando se trata de eventos de concentración masiva.

En otras actividades que realiza esta dependencia durante el periodo de ferias, se encuentra la verificación de puestos así como instalaciones eléctricas y de gas además de juegos mecánicos.

Para la feria de los angelitos, también elementos efectúan recorridos todos los días de festividad y se mantienen atentos para intervenir ante cualquier eventualidad.

En la Expo, el campo de revisión es más extenso pues se atiende desde la revisión estructural del recinto hasta infraestructura montable, juegos mecánicos, palenque, ruedo, foro artístico e igualmente se cuenta con un consultorio para la atención de emergencias médicas y el espacio tiene ambulancia las 24 horas del día.

La corporación se encuentra lista para cumplir un año más con el plan de manejo constatando que existen medidas básicas de Protección Civil y también protocolos de intervención ante cualquier emergencia, en coordinación con dependencias involucradas.

Se anticipó que en todas las instalaciones o áreas en los que se celebrarán eventos fueron atendidas indicaciones de accesos amplios y rutas rápidas de evacuación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba