Congreso

Ni pactos secretos, ni acuerdos ocultos, pero sí dialogo entre Legislativo y Ejecutivo

PACHUCA DE SOTO, 25 JUL/News Hidalgo/.- El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista González, aseveró que “no hay pactos secretos ni acuerdos ocultos”, el único dialogo que existe, sobre el tema de acuerdos para lograr la gobernanza , es exclusivamente con el titular del Ejecutivo estatal ni con nadie más.

Al ser entrevistado durante la sesión ordinaría en el Pleno del Recinto Legislativo local, Baptista González, subrayó que, como representante del Poder Legislativo en la entidad, tiene un diálogo directo con el Gobernador del Estado, por lo que desde el mes de octubre de 2018 la comunicación es permanente, como el acuerdo que se logró para la recuperación de la Junta de Gobierno.

Ricardo Baptista dejó en claro que no se ha generado ninguna división entre Ejecutivo y Legislativo, solamente se ha sido puntual en la separación de facultades para lograr el equilibrio de Poderes diario de ambas partes.

Destacó que actualmente es necesario, a casi un año de la presente Legislatura, que la mayoría retome las riendas del trabajo del Congreso –como se ha hecho a lo largo de este primer año- y cruzar diálogos con el Gobernador sobre que la mayoría siga al mando.

Por ello, dijo, se presentó la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo.

En ese sentido, comentó, el titular del Ejecutivo estatal ha dejado en claro que no está de acuerdo con algunas modificaciones que tiene que ver con la mayoría calificada y la mayoría simple, por eso se han hecho adecuaciones a las reformas propuestas a fin de continuar con el diálogo y acuerdos entre el Poder Ejecutivo y Legislativo en la entidad.

“A nosotros nos da gusto que el titular del Ejecutivo estatal se haya sumado a la cuarta transformación, particularmente, por lo declarado el pasado domingo, donde aseguró que se suma al combate de la enfermedad de la corrupción; es bienvenido”, enfatizó.

“Vamos a transitar los 26 meses que quedan de la LXIV Legislatura si hay acuerdos con el Gobierno estatal, porque “mi mano siempre ha estado y seguirá extendida; las diferencias son normales y a veces con mucha franqueza, pero no hay confrontación”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba