Salud

Apostamos a revertir falta de inversión en el ISSSTE: Ramírez Pineda

CIUDAD DE MÉXICO, 25 JUL/News Hidalgo/.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene el desafío de recuperar lo que se dejó de hacer años atrás en materia de inversión en infraestructura, equipamiento, servicio y atención con calidad y calidez en las unidades médicas del organismo, para ello se están identificando las clínicas que más se necesitan reforzar en beneficio de 13.3 millones de derechohabientes, señaló el Director General, Luis Antonio Ramirez Pineda.

Durante la inauguración de la 19° Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y acompañado del Presidente Magistrado, Felipe Fuentes Barrera, el titular del Instituto dijo que a través de este programa se están acercando servicios importantes y básicos que el trabajador necesita conocer y aprovechar como la atención médica, ya que el propósito principal del Gobierno de México es impulsar la prevención en las y los mexicanos.

«Somos un país que estamos gastando mucho dinero en atender las enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad, tenemos una cantidad importante de pacientes que sufren, ya a estas alturas, de problemas muy avanzados de diabetes, y son cosas que no queremos que sigan pasando en las nuevas generaciones. Por ello, es fundamental que los ciudadanos tomemos mayor conciencia en nuestros hábitos, principalmente en la alimentación, porque desafortunadamente, 8 de cada 10 trabajadores del Estado tienen sobrepeso”, puntualizó.

Junto al Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Édgar Díaz Garcilazo, Ramírez Pineda informó que en todas las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” que se realizan en dependencias federales y organismos legislativos, se otorgan servicios médicos a toda la población, sean o no derechohabientes.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, indicó que el Fondo está fuerte, sólido y se están transparentando sus procesos. En los próximos meses aumentarán los créditos para los cofinanciados. Además, añadió que aquellos que ya tienen sus casas y presentan atrasos en los pagos, podrán acceder a descuentos y quitas como lo instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, el Presidente Magistrado del TEPJF reconoció el trabajo que realiza el Instituto por acercar la seguridad social a sus derechohabientes, no sólo en materia de salud, sino también las 21 prestaciones que les otorgan.

“Estas acciones son un modelo que tendrá que seguir cada institución, es el ejemplo para que mucho lo repliquen en el ámbito nacional. Así como el ISSSTE contribuye a la salud de la población, el TEPJF contribuye a la salud democrática de México. Frente a riesgos, las instituciones debemos intervenir con firmeza y determinación, el Tribunal debe garantizar el respeto y la vigencia de la Constitución y el Estado de derecho, eso ni más ni menos implica más que la salud de la sociedad de México”, aseguró.

El Presidente del TEPJF refirió que el derecho a la seguridad social está reconocido en la Constitución, y ha costado grandes luchas y esfuerzos para materializarlo. Hoy en día, dijo, es baluarte de igualdad y equidad. Subrayó la importancia de que el ISSSTE acerque la medicina preventiva al personal que labora en dependencias y organismos públicos del país.

Felipe Fuentes Barrera instó a las trabajadoras y los trabajadores del TEPJF a acercarse a la feria de servicios que ofrece el Instituto para hacerse un chequeo general de salud, y agradeció el apoyo para ello.

Los días 24, 25 y 26 de julio se realizará la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en el TEPJF, donde se brinda atención administrativa para beneficio de los trabajadores al servicio del Estado. Cuenta con más de 11 servicios como nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer de mama y próstata, hipertensión, diabetes, entre otros, así como información de FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba