Política

Cierra convocatoria «Explanada se Pinta de Hidalgo»

PACHUCA DE SOTO, 26 JUL/News Hidalgo/.- Luego de que la convocatoria a participar en la iniciativa “Explanada se pinta de Hidalgo” se amplió, José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer al cierre de la misma, sumaron un total de 118 los artistas y creadores hidalguenses que se inscribieron a este concurso que consiste en la realización de cinco murales con historias del estado y los cuales formarán parte de una exhibición permanente en la plaza que se construye en Pachuca.

El funcionario explicó que a través de la Subsecretaría de Fomento Económico, se atendió vía telefónica y por correo electrónico a un total de 250 personas, a fin de explicar los requisitos planteados en dicha convocatoria y que fueron ampliamente difundidos para invitar a los artistas hidalguenses o radicados en el estado a participar.

Romo Cruz sostuvo que con convocatorias como esta, se da continuidad a la estrategia planteada por el gobernador Omar Fayad, que tiene como objetivo promover la inclusión de los creadores hidalguenses en todos los proyectos que demanden este tipo obras, además de asegurar que se conozca masivamente lo hecho en Hidalgo.

En esta iniciativa “Explanada se pinta de Hidalgo”, participan la Sedeco, Grupo Gicsa y la Secretaría de Cultura, por lo que los resultados de esta invitación pudieron llegar a artistas de 25 municipios: Acaxochitlan, Actopan, Apan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Calnali, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Huichapan, Ixmiquilpan.

Además de La Misión, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Pachuca, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Taxcoapan, Tulancingo y Zempoala.

Los resultados de los bocetos ganadores se darán a conocer los primeros días de agosto próximo, ya que serán cinco los murales que deberán ser creados en la plaza comercial, en los que se narrará una historia sobre el estado.

Serán premiados los ganadores con una aportación económica de 200,000 pesos, los cuales se repartirán entre los proyectos ganadores, en proporción a la dimensión y dificultad del mural. Asimismo, el patrocinio del material que se requiera para la ejecución de estas obras pictóricas, correrá a cargo del grupo empresarial que construye dicha plaza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba