Salud

IMSS Hidalgo invita a la derechoabiencia a prevenir hepatitis

PACHUCA DE SOTO, 28 JUL/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo, mediante el módulo de PrevenIMSS informa sobre una buena orientación alimenticia y de salud ayuda a prevenir enfermedades como la hepatitis, la inflamación del hígado.

“Los principales síntomas que pueden presentarse son los siguientes: malestar estomacal, fiebre, vómito, orina turbia y amarillenta, heces claras, entre otros, que a veces tardan en aparecer, pero al momento de detectarlos es primordial que se visite a un médico”, así lo informó María del Pilar Rodríguez Rivera, supervisora de Trabajo Social a nivel delegacional.

La hepatitis afecta a millones de personas y miles se encuentran en situación de riesgo, ya que la gran mayoría de los infectados por el virus “B” (VHB) o “C” (VHC), no saben que padecen esta enfermedad crónica y tienen alto riesgo de transmitirla involuntariamente.

Algunas de las principales causas de transmisión pueden ser: contacto con heces fecales de un enfermo, relaciones sexuales, de madre a hijo, por transfusiones de sangre infectada, y por comer y beber alimentos contaminados, por lo cual, es importante acudir a vacunarse y asegurarse de mantener una buena alimentación.

El IMSS trabaja por erradicar el virus tipo “C”, evitar la propagación de otras hepatitis virales y que se cuente con una mejor atención, con tratamientos eficaces y seguros. El Instituto invita a la derechohabiencia, en caso de presentar algún malestar, acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para realizar estudios, analizar la situación e indicar el tratamiento adecuado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba