Comunicados

Realiza Sedeso Encuentro Estatal Jóvenes Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 29 JUL/News Hidalgo/.- La secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud realizó el Encuentro Estatal Jóvenes Hidalgo, donde se dieron cita más de cien jóvenes de diferentes regiones del estado para promover el diálogo, la discusión y reflexión para crear la Agenda Estatal de Juventud.

El secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo, encabezó este evento y resaltó en su mensaje que para el gobernador Omar Fayad, apoyar a la juventud hidalguense es uno de sus principales ejes de acción y parte fundamental en la política pública de su administración.

Mencionó que con este Encuentro Estatal se culmina una serie de encuentros que fueron realizados en todos los distritos, donde se escucharon las opiniones, ideas e inquietudes, que hoy se convierten en propuestas a las que se les dará seguimiento a través de las instancias municipales, del Consejo Consultivo de la Juventud y con el respaldo permanente del Instituto Hidalguense de la Juventud.

Destacó que esta serie de encuentros con los titulares de las instancias de los diferentes municipios de nuestra entidad, son un engrane de enorme importancia para que la juventud de sus municipios pueda conocer y acceder a todos los programas y beneficios que hoy en día están a su alcance gracias al gobernador Omar Fayad.

Yoshio Cancino Feria, director del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), destacó en su mensaje que a través del IHJ se trabaja de manera coordinada, fortaleciendo los lazos de colaboración y generando una agenda común para el desarrollo integral de las juventudes.

Expuso que durante estos encuentros se han planteado propuestas relativas a educación, participación ciudadana, cultura, salud, empleo, protección a migrantes, igualdad y perspectiva de juventudes en política pública.

Durante este encuentro se contó con la presencia de Grissell Ubilla Ramírez, subsecretaria de Vinculación y Seguimiento de la Política Pública, Víctor Hugo Vidal Álvarez, secretario Técnico del Consejo Estatal de Población de Hidalgo, Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo, así como representantes de distintas dependencias que moderaron las mesas de trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba