Política

Destinarán más 54 mp en conservación de carreteras de Pachuca y otros municipios

PACHUCA DE SOTO, 29 JUL/News Hidalgo/.- Con la finalidad de mantener en buenas condiciones la red carretera del estado para que las familias hidalguenses se trasladen de forma segura y eficiente, el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inicia con una jornada de conservación carretera.

Al respecto, el secretario de Obras en el estado, José Meneses Arrieta, detalló que el día de hoy inician con la aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio en el camino Real de la Plata en la Zona Plateada en Pachuca y en el acceso al Corredor de las Montañas en la colonia 11 de Julio en los límites con Mineral de la Reforma.

“Por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses y con la visión de mantener en buenas condiciones la infraestructura vial tanto de la capital como del resto del estado, estamos iniciando con estos trabajos de conservación en beneficio de miles de habitantes que diariamente utilizan estas dos vialidades ya sea para trasladarse a sus centros educativos, de trabajo o a centros recreativos” indicó el secretario.

En el Camino Real de la Plata la meta es de 3.03 kilómetros y se trabajarán en ambos cuerpos de dicha vialidad, las acciones a ejecutar constan de perfilado de asfalto, re nivelación de carpeta asfáltica y riego de sello reforzado. En tanto en la 11 de Julio la meta es de 2.4 kilómetros y se realizará re nivelación de carpeta asfáltica y riego de sello adicionado con fibra de vidrio.

José Meneses informó que el monto destinado para ambas obras es por 13 millones 386 mil 696 pesos, sin embargo, abundó que en los próximos días se estarán erogando 41 millones de pesos más para la conservación de otros tramos en 10 carreteras de otros municipios. 

Derivado de éstas acciones de conservación, la SOPOT solicita a los automovilistas y a los usuarios tomar precauciones, salir con anticipación además de circular con cuidado en las zonas de las obras a fin de salvaguardar su integridad y la del personal que ahí labora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba