Destino

Gobierno de Tulancingo impulsa apertura de 2 nuevas empresas del ramo turístico

TULANCINGO DE BRAVO, 29 JUL/News Hidalgo/.- El Gobierno Municipal de Tulancingo impulsa nuevas empresas que se han consolidado en la demarcación, para fortalecer la iniciativa emprendedora, y generar mayor derrama económica en la ciudad.

El director de Turismo, Félix Chávez San Juan resaltó la visión del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, en apoyar a los Tulancinguenses que apuesten por su municipio, su progreso económico y desarrollo social.

Por esta razón, se llevó a cabo la inauguración del Hotel Las Alcobas, ubicado en la zona de la Central de Autobuses, mismo que ofrece 36 habitaciones de las cuales solo 12 estarán habilitadas, y tiene terraza que cuenta con restaurant-bar.

De igual modo, se dio apertura a un restaurante de maricos ubicado en la comunidad de Jaltepec, que haciendo alusión al Distintivo Pueblo Con Sabor ofrece variedad de platillos.

Chávez San Juan manifestó que estas dos nuevas empresas son ya una opción más para quienes visiten la ciudad durante las vacaciones de verano así como en las Ferias: Expo Tulancingo y Nuestra Señora de los Ángeles.

Refirió esperan una ocupación hotelera general del 90 por ciento, y una afluencia de más de 40 mil visitantes en este periodo vacacional.

Los espacios más visitados son el Corredor Cultural del Ferrocarril, Parque Recreativo “El Caracol”, vestigios arqueológicos de Huapalcalco, Catedral Metropolitana de Tulancingo y jardín La Floresta.

El balneario Santa Ana Hueytlalpan y el Tulanbus ya son otra opción para disfrutar del servicio turístico.

Dado este incremento de visitantes a la ciudad, el reto es incrementar los medios de proyección turística, difundiendo las bondades de Tulancingo como espacio comercial, gastronómico y destino cultural.

De igual forma, indicó que están habilitados cuatro módulos de información, ubicados en el Museo del Ferrocarril, Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, Central de Autobuses, y otro más frente a la sucursal Bancaria en el Centro de la Ciudad, mismos que brindan atención al público en general de 10:00 a 18:00 horas.

Por otro lado, en el tema de capacitación para Prestadores de Servicios Turísticos, este miércoles 31 de julio, se brindará el taller: “Habilidades Gerenciales”, con sede en el hotel “Mediterráneo”, el cual tiene un costo de 300 pesos y el municipio apoya a las y los interesados con el 50 por ciento del costo total.

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Turismo al teléfono 75 5 84 50 extensión 1190.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba