Deportes

Daniela Campuzano conquistó el Oro Panamericano en Lima 2019

PACHUCA DE SOTO, 29 JUL/News Hidalgo/.- Daniela Campuzano Chávez Peón, conquistó su primer oro panamericano tras dominar la pista trazada en el distrito de Chorrillos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La ciclista hidalguense comentó que “al inicio de la competencia sentí las piernas un poco cansadas, hinchadas, pero no me presioné, y fui poco a poco, me di cuenta que tenía oportunidad de apretar en una subida y eso fue lo que me ayudó”.

Campuzano Chávez se hizo del oro al cruzar la meta en con un tiempo de 1:30:45 horas, en segundo lugar entró la argentina Sofía Gómez, mientras que el tercer puesto lo ocupó la brasileña Jaqueline Mourao.

Cabe mencionar que la medalla conseguida por Daniela Campuzano significó la presea aurea numero siete para la delegación mexicana y la primera para ella en la justa continental, pues en Toronto 2015 se ubicó en el cuarto sitio, mientras que en Guadalajara 2011 logró el noveno lugar, al respecto nuestra orgullo hidalguense dijo “me siento súper feliz, por fin llegó la medalla de oro. Disfruté mucho de la carrera y de la pista”.

“Esta medalla es con dedicatoria a mi esposo Octavio Cetto, es la persona que ha estado conmigo en las buenas y en las malas, todo el tiempo está ahí conmigo y esta medalla no la hubiera logrado sin él” finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba