Municipios

Imparten foro para prevenir violencia de género en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 29 JUL/News Hidalgo/.- Con el firme objetivo de lograr la igualdad y equidad de género, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Manolo Gutiérrez, a través del área de la Instancia Municipal de la Mujer, en coordinación con la Casa de la Mujer Indígena (CAMI), llevaron a cabo un Foro de Consulta con Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

La actividad se efectuó en la comunidad de Chiapa donde se dieron pláticas de sensibilización para erradicar la violencia de género a fin de que las mujeres conozcan sus derechos y el cuidado de su salud para disminuir la desigualdad.

Asimismo se llevó a cabo una serie de reflexiones sobre su trabajo, definiendo sus funciones y las necesidades de las mujeres en cada centro laboral, también se abordó la importancia de trabajar en equipo y del empoderamiento de las mujeres, compartiendo ideas y experiencias.

Florentina Hernández Josefa, titular del Instituto Municipal de la Mujer, informó que el principal objetivo de estos foros es realizar acciones de prevención orientadas a informar, advertir y desnaturalizar la violencia de género hacia las mujeres disminuyendo la incidencia de los diferentes tipos y modalidades de violencia.

Finalmente comentó que se continuará difundiendo los derechos fundamentales de las mujeres para lograr un trato justo y con respeto, proporcionando las herramientas necesarias para erradicar todo acto que atente contra la integridad física y emocional de las amas de casa, siento este un gobierno de acciones y resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba