Política

Anuncia gobernador Omar Fayad, importantes cambios en su gabinete

PACHUCA DE SOTO, 29 JUL/News Hidalgo/.- El gobernador Omar Fayad anunció siete nombramientos, tanto en el gabinete como en el equipo de trabajo, con el propósito de seguir avanzando, “ya casi a mitad del camino, la tarea que hasta hoy nos hemos propuesto, creo que vamos bien”, los movimientos cubren los vacíos en la administración, además fortalecen áreas torales para el gobierno estatal, citó el mandatario.

Quienes asumen las nuevas responsabilidades cuentan con un currículum académico, profesional y en servicio público destacado; son personas de resultados probados, destacó el Ejecutivo estatal.

José Luis Romo Cruz es el nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva de Política Pública del Estado de Hidalgo (SEPPEH); el originario de Ixmiquilpan cuenta con experiencia en el servicio público en México y en el extranjero.

Fueron sus resultados y trayectoria los motivos por los que el gobernador Omar Fayad lo eligió, al frente de la SEPPEH seguirá articulando las políticas públicas relacionadas con desarrollo económico, precisó el mandatario estatal.

Romo Cruz estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de Mexico (ITAM), cuenta con dos maestrías, una en Economía por la Universidad de Warwick en Inglaterra y otra en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard.

En el ámbito profesional, además de haber sido titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), cuenta con una trayectoria que incluye el gobierno de Reino Unido y el gobierno federal. Es también coautor de diversas publicaciones académicas en medios nacionales e internacionales especializados.

En los dos años y diez meses que estuvo al frente de la Sedeco, se aterrizaron más de 53,000 millones de pesos (mdp) en nuevas inversiones, se han apoyado a más de 2,300 jóvenes a través del programa “Mi primer empleo, mi primer salario” y se entregaron más de 700 mdp en beneficio de más de 1,200 micro, pequeñas y medianas empresas.

Sergio Vargas Téllez sustituye a José Luis Romo Cruz en la Sedeco, hasta hoy se desempeñaba como subsecretario en esa dependencia, tiene el perfil y el conocimiento en políticas públicas en el ramo, junto con su antecesor hizo mancuerna para atraer las inversiones que en los últimos 150 años sientan un precedente histórico.

Vargas Téllez ha trabajado en organismos internacionales como Unesco, en el Banco Mundial, en dependencias del gobierno federal, así como en Embajada de México en Canadá.

Horacio Ríos Cano asume la subsecretaría de Desarrollo Económico, quien a su paso por el ejercicio público fue titular de la dependencia hace algunos años, posee la experiencia y el perfil para dar los resultados esperados.

Alejandro Benítez Herrera será el nuevo subsecretario de Prestación de Servicios en la Secretaría de Salud, área acéfala, cuenta con un perfil médico de amplia experiencia y en el servicio público, egresado de la UNAM con estudios de posgrado en el IMSS y en otras instituciones. “Su experiencia es médica, clínica, de vigilancia, tiene una amplia experiencia en el sector salud y en el sector público”, precisó el gobernador.

Eduardo González Mata es, a partir de esta semana, el director general de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en su trayectoria profesional destaca como coordinador de Servicios Periciales en la PGR, en el Distrito Federal y en el estado de Guerrero, entre otras responsabilidades públicas.

Héctor Pedraza Olguín es a partir de esta fecha el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), cuenta con una maestría en Administración Pública, con diplomado en Desarrollo Sustentable por la Universidad de Chile, tiene el Seminario Internacional de los Derechos de los Pueblos Indígenas; además fue comisionado estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas al inicio de la administración del gobernador Fayad; entre otras responsabilidades públicas y de representación popular.

Gloria Edith Palacios Almón se convirtió en la directora general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Huichapan, quien fungía como directora del Cobaeh.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba