Municipios

Alcalde de Xochiatipan recorre y atiende zonas afectadas por intensas lluvias

XOCHIATIPAN, 29 JUL/News Hidalgo/.- Con el propósito de darle pronta solución y levantar un informe de daños por las intensas lluvias que se registraron, el Alcalde Manolo Gutiérrez, junto con el personal de Protección Civil, llevó a cabo un recorrido por diversos puntos del municipio para conocer de manera personal las principales afectaciones.

El mandatario informo que durante el recorrido se verificaron los puntos de afectación y riesgo, para valorar y determinar la situación en la que se encuentran los principales accesos a la cabecera municipal y de esa manera buscar una solución de forma conjunta.

Por lo que personal de protección civil ya se encuentra trabajando en diferentes puntos, donde se está retirando escombros por derrumbes para prevenir accidentes y que se tenga una mejor movilidad del transporte.

Asimismo pidió a la dirección de Seguridad Pública Municipal de estar en contacto directo con las autoridades delegacionales de las diferentes comunidades y tomar las medidas necesarias para la atención de los habitantes de las zonas con afectaciones, así como las acciones pertinentes de prevención que garanticen la seguridad de la población.

Finalmente, comentó que ante estas situaciones no se escatimara recursos para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, por lo que se mantendrá recorridos constantes por las zonas afectadas a fin de verificar que no haya más derrumbes y de ser el caso actuar de manera inmediata.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba