Municipios

Se reúnen vecinos de Don Pablo con alcalde de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 30 JUL/News Hidalgo/.- Derivado de la intensa precipitación pluvial registrada la tarde de ayer en algunas zonas del municipio de Mineral de la Reforma, el alcalde Raúl Camacho Baños, se reunió con el contador Fidencio Jiménez, representante legal de la constructora encargada del Fraccionamiento Don Pablo y con residentes del lugar, para establecer propuestas que ofrezcan soluciones reales a los constantes problemas de inundación.

Al tiempo de supervisar las labores municipales a cargo de las direcciones de servicios municipales y protección civil; el sistema DIF municipal; así como de seguridad pública y obras públicas, quienes se mantienen en la localidad ofreciendo asistencia a los afectados.

Destacando los trabajos de limpieza en la Avenida Don Pablo; consistiendo en el retiro del lodo y el lavado de la calle, banquetas y guarniciones, con la participación de una cuadrilla de 20 personas que se sumaron a las actividades de limpieza a todo lo largo del Boulevard Don Pablo.

Mientas que el equipo de intendencia, se sumó a estas actividades ofreciendo a las 3 viviendas afectadas por el escurrimiento en muros de agua proveniente de la parcela que se encuentra en la parte posterior de las viviendas; apoyo que consistió en lavado de pisos en sus habitaciones y áreas en general de las viviendas.

Se realizaron trabajos para poder despejar de maleza y lodo, la alcantarilla a través de la cual se desfoga el agua en la rejilla pluvial en la entrada del fraccionamiento y un sondeo de las líneas de drenaje existentes a lo largo del bulevar Don Pablo y de las rejillas pluviales apoyados del vactor y retroexcavadora.

Durante su visita, el alcalde mineralreformense estuvo a acompañado por el secretario de obra pública y desarrollo urbano, Rafael Godínez Otamendi, así como de los titulares del sistema DIF municipal, protección civil y servicios municipales; Carmen Guarneros, Elías Daniel Corona de la Torre y Alfredo Santander, respectivamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba