Deportes

Se llevó a cabo la 1era carrera nocturna en el autódromo Bosques el Ángel

SINGUILUCAN, 31 JUL/News Hidalgo/.- El pasado sábado 27 de julio se llevó a cabo la primera carrera nocturna de la temporada, la tan esperada carrera favorita de los aficionados y pilotos sobre todo por ser en el Autódromo Bosques el Angel, Singuilucan, que se realizó en 2 hits de 30 vueltas cada uno y con una nutrida parrilla y una gran entrada de aficionados.

Los pilotos competidores expresaron que para ellos correr una nocturna en éste autódromo les significa un gran reto que les permite desarrollar su habilidad en el volante además de la adrenalina que viven cuando la pista está mojada y con poca visibilidad en medio del Bosque.

Alrededor de las 7 de la noche y con un clima templado fresco se dieron cita los pilotos competidores acompañados de su staff, equipo, familiares y amigos al autódromo para inscribirse, entrenar y someterse a revisiones técnicas y médicas. A esa hora se podía pronosticar que conforme pasaran las horas habría frio, posible lluvia y muy poca neblina.

Cerca de las 9 pm el público llegó al autódromo que junto a familiares y amigos se internaron en el Bosque para tener una mejor vista cercana a la pista y, otros en el área de Gradas bien abrigados y preparados con sus paraguas para posible lluvia y dispuestos a disfrutar de un gran espectáculo de carreras.

Mientras iniciaba la competencia el público en un ambiente familiar degustó de los alimentos típicos que había en los stands de alimentos y bebidas, participaron en los tradicionales tracks days que el campeonato ofrece para que ingresen con sus propios autos y vivan la adrenalina de la velocidad en la pista. Todo este marco familiar estuvo amenizado por el DJ Karissma que le dio el toque de fiesta y ambiente mientras iniciaba la carrera estelar.

Dentro del público que se dio cita, nos acompañó el Actor Homero Ferruzca que todos conocemos en su personaje de “Homerito” del programa “La escuelita” quien asistió con familiares y amigos para venir a conocer el campeonato, ya que es un apasionado del automovilismo y participó en el Track day con un auto vintage FIAT ABARTH con el ánimo de seguir participando más activamente dentro del campeonato.

Alrededor de las 11:00 pm salieron los autos competidores a pista para formación de parrilla de acuerdo a la calificación de cada categoría, dando 3 vueltas de reconocimiento comandados por el Pace Car esperando la bandera verde que marcara la arrancada de la competencia; con sus luces adaptadas que iluminaban al auto cercano y a la pista, nos regalaron una estampa majestuosa de un paisaje en medio del Bosque, con un cielo despejado que dejaba ver la gran cantidad de estrellas que iluminaron la noche y que junto al rugir de los motores marcaron el arranque del primer hit.

El primer hit estuvo un poco accidentado con la presencia de banderas amarillas por algunos despistes sobre todo de pilotos que se han incorporado al campeonato, algunos problemas con el auto No.2 de los pilotos Luis González y Jesús Domínguez de la categoría GT3 que los obligó a salir pero se reincorporaron para el 2°; un derrape pero controlado por el experimentado piloto Roberto Cortes Palma a bordo de su auto golf No. 16 de la categoría GT3 que en esta temporada debutó dentro de esta categoría y sin duda buscará estar entre los primeros lugares. En este hit corrió el piloto Noruego Carl Fredrik como coequipero del piloto Angel Herrera con el auto No. 60 de la categoría GT3 dando batalla a los punteros a pesar de que al año solo corre 2 fechas cada temporada y nunca se quiere perder la nocturna en este autódromo.

El segundo hit inició con lluvia pero en ningún momento bajó el rendimiento de los pilotos que supieron controlar sus autos, por el contrario, la adrenalina se apoderó de ellos acelerando a fondo para mejorar sus tiempos y meterse a los punteros; en este hit el colombiano Nelson Siachoque con el auto 46 de la categoría GT3 se despistó y se estampó contra el muro de contención en la curva después de pits pero sin mayor contratiempo regresó a la competencia sin la necesidad del apoyo del SafetyCar aunque dicho incidente le restó potencia dejando el camino a sus principales contrincantes Valentin Nava y Angel Herrera.

Para el piloto novato Brian Cortés de 14 años de la 1600 modificado, ésta fue su primera nocturna en este autódromo corriendo los 2 hits y mostrando técnica y agallas para concluir la carrera.

Para los pilotos Javier Ordaz y Luis Reséndiz de la 1600 modificado después de 6 y 1 años respectivamente de no correr una nocturna en éste autódromo; expresaron que esta carrera la vivieron con mayor intensidad y adrenalina que la última vez que participaron en esta modalidad

La categoría 1600 durante la competencia estuvo muy peleada y competida entre los pilotos Carlos Vera, Luis Ramos, Roberto Cortes Jr y Luis Reséndiz a pesar que éste último ha tenido problemas con su auto en las 2 últimas fechas que lo ha desbancado del liderato. Esta categoría está dando grandes batallas y sorpresas como la del piloto Luis Ramos con el auto no. 89 que a pesar de ser novato debutando esta temporada, con 3 carreras apenas ya subió a pódium 2 veces y en esta fecha ganó por primera vez un hit (el primero) dando batalla a pilotos experimentados de la categoría.

La categoría GT2 estuvo liderado todo el circuito por el piloto Ignacio Sánchez con el auto No. 46 dando cátedra del gran piloto en que se ha convertido compitiendo con el recién incorporado después de 3 años el piloto Víctor

Delgadillo con el auto No. 10 que en ésta fecha brincó a ésta categoría y el ya experimentado piloto Pedro Ortiz con el auto 23

El regreso triunfal después de una fecha de ausencia del piloto Valentín Nava quien lideró la categoría GT3 con una carrera cerrada con sus más cercanos contrincantes Roberto Cortes Palma, Angel Herrera, el colombiano Nelson Siachoque, así como los pilotos Luis González y Jesús Domínguez que se están incorporando y quienes seguramente en próximas fechas darán mucha batalla.

La carrera concluyó alrededor de las 01:00 horas del domingo 28 con grandes emociones, un público participativo apoyando en todo momento a sus favoritos siguiéndolos en pista con la luz de los propios autos disfrutando de una cátedra de manejo y temple de los pilotos donde sus tiempos se mantuvieron como si fuera una carrera diurna, un evento redondo en un ambiente familiar. Se esperan fechas más competidas por el regreso de varios pilotos que están confirmando su participación.

Sin duda este campeonato se sigue posicionando como un gran atractivo turístico deportivo del Estado que sigue promoviendo y desarrollando el automovilismo.

En medio de aplausos y con los reflectores de los medios de comunicación que cubrieron la fecha, subieron a pódium los ganadores de la carrera:

CATEGORIA GT3
1° VALENTIN NAVA
2° ANGEL HERRERA/CARL FREDRICK
3° NELSON SIACHOQUE

CATEGORIA GT2
1° IGNACIO SANCHEZ/ROBERTO CORTES PALMA
2° VICTOR DELGADILLO
3° PEDRO ORTIZ

CATEGORIA 1600 MODIFICADO
1° CARLOS VERA
2° LUIS RAMOS
3° ROBERTO CORTES JR/ALFONSO RICO

Próxima fecha sábado 24 de Agosto “Carrera Nocturna” en el autódromo Bosques Moisés Solana, Epazoyucan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba