Política

Más de 600 familias de migrantes reunidas a través de Abrazando Destinos

PACHUCA DE SOTO, 31 JUL/News Hidalgo/.- 615 personas adultas mayores se han reencontrado con sus familias en los Estados Unidos de América gracias a los esfuerzos del gobernador Omar Fayad con el programa Abrazando Destinos, que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), cumpliendo así su compromiso de atender a la comunidad migrante dentro y fuera de las fronteras.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo comentó que cientos de familias se han visto beneficiadas con 19 viajes a ocho estados de la unión americana, logrando así acercar a personas que no se veían desde hace más de 10 y hasta 40 años, y que hoy gracias a esta política vuelven a ver a sus seres queridos y a conocer a aquellos que nunca habían visto.

Agregó que este mes se llegó al viaje número 19 con un grupo de personas provenientes de 18 municipios del estado de Hidalgo que ya se encuentran con sus familiares en Phoenix, Arizona.

Asimismo, Jiménez Rojo subrayó la gran colaboración que existe con las federaciones y los clubes de migrantes hidalguenses en EEUU para la organización de los grupos y el acompañamiento durante los viajes.

Con estas acciones, el gobernador Omar Fayad ha beneficiado a personas provenientes de más de 60 municipios de la entidad, no sólo las de mayor intensidad migratoria, sino de cualquier lugar en el que algún un adulto mayor de 65 años que no hubiera visto a su hijo o hija desde hace más de 10 años.

Para mayores informes sobre éste y otros programas dirigidos a la comunidad migrante, acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano ubicadas en calle Pino Suárez #301 colonia Real de Minas en Pachuca Hidalgo o comunicarse a los teléfonos 7180564 o 1074358 o a través de los enlaces en los ayuntamientos del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba