Comunicados

Entregan de Actas de Bienes en Propiedad para consolidar proyectos productivos

PACHUCA DE SOTO, 31 JUL/News Hidalgo/.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, entregó actas de bienes en propiedad con un valor superior al millón de pesos en beneficio de 69 personas provenientes de 19 municipios, que fueron beneficiadas de equipo y herramientas para iniciar su propio negocio.

“Si tenemos trabajo vamos a tener bienestar y tranquilidad para nuestras familias, que es lo que queremos y es para lo que luchamos”, manifestó la secretaria Eguiluz Tapia ante los propietarios de los proyectos beneficiados, quienes han podido autoemplearse y generar fuentes de trabajo para más personas.

A través del subprograma Fomento al Autoempleo que maneja el Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, se apoya a los solicitantes que teniendo habilidad para desarrollar una actividad productiva, requieren de maquinaria, herramienta, mobiliario y equipo necesarios para iniciar su actividad.

Es así que en esta ocasión, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo entregó 28 actas de bienes en propiedad a “Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia 2018” que cumplieron satisfactoriamente con el seguimiento de un año que se realiza, tiempo en el que demostraron hacer buen uso del apoyo que a partir de ahora les pertenece.

El monto de la maquinaria, herramienta y equipamiento entregado haciende a un millón 339 mil 517 pesos, en beneficio de 48 mujeres y 21 hombres, algunos de ellos originarios de municipios con alta marginación, como Juana Tejeda, propietaria de la Panadería La Conchita ubicada en Huazalingo.

También se apoyó a habitantes de Tlahuelilpan, Huejutla de Reyes, Xochiatipan, Chapulhuacán, La Misión, Pisa Flores, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Zacualtipán de Ángeles, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Tula de Allende, Zempoala, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Francisco I. Madero y Chilcuautla.

“Para poder alcanzar una meta, hay que soñar. Hay gente que se ha acercado y me dice: es que yo soñaba con tener mi panadería o yo soñaba con tener mi paletería y pasó mucho tiempo para que me pudieran apoyar, pero gracias al gobernador Omar Fayad y a la Secretaría del Trabajo, hoy han hecho su sueño realidad”, concluyó la titular de la STPSH.

Cabe mencionar que para que se concrete la entrega de las actas de bienes en propiedad, los beneficiarios deben cumplir con la formalización de su proyecto, mediante el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el trámite de la Licencia de Funcionamiento del municipio que les corresponda, viendo así consolidada su Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba