Comunicados

Tercera caminata nocturna entre mujeres

PACHUCA DE SOTO, 01 AGO / News Hidalgo /.- El colectivo ciudadano Airosa en Movimiento, llevará a cabo la Tercera caminata nocturna «Pachuca Entre Mujeres».

Esta actividad comenzó desde marzo del presente año, con la finalidad de reflexionar acerca de nuestro entorno, de difundir los espacios culturales, y de generar lazos de sororidad entre las mujeres que habitan la ciudad.

Airosa en Movimiento, hace extensiva la invitación para que las mujeres participen en éste tercer recorrido por las calles de Pachuca. En esta ocasión, el punto de encuentro será la Plaza Aniceto Ortega, a un costado de la Iglesia de San Francisco, el viernes 2 de agosto de 2019. La caminata comenzará a las 20:00 horas y hasta aproximadamente las 23:00 horas, con una distancia de 1.3 km.

El itinerario comenzará con la visita al Museo de la Fotografía que forma parte de la Fototeca Nacional, que tiene bajo su resguardo uno de los acervos fotográficos más importantes de nuestro país, para posteriormente caminar sobre la calle de Miguel Hidalgo y poder apreciar la arquitectura de los siglos XVIII y XIX, continuando con la visita al interior de la Casa Rule, edificio emblemático y de gran importancia para nuestra ciudad.

El recorrido continuará con dirección a la Plaza Constitución, luego la calle de Julián Villagrán y culminando en la Plaza Juan C. Doria en la calle de Vicente Guerrero. La caminata concluirá en una convivencia en León Centro – Salón Victoria, ubicado en la calle de Vicente Guerrero N° 301, frente a la Plaza Juan C. Doria, en el centro de la ciudad.

Con este tipo de caminatas nocturnas, se pretende no sólo transmitir conocimientos culturales e historia de los sitios visitados, sino también lograr un frente común de acción ante la falta de seguridad y el riesgo de violencia que padecen día con día las mujeres en la vía pública. Creando así un espacio propicio para la convivencia de manera segura entre mujeres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba