Política

En breve centro Comercial «Explanada» abrirá sus puertas

PACHUCA DE SOTO, 01 AGO/News Hidalgo/.- La estrategia de desarrollo económico del gobernador Omar Fayad Meneses, no solo se propone atraer grandes inversiones, también plantea apoyar, impulsar e incluir a los empresarios hidalguenses, afirmó el titular de la Sedeco, Sergio Vargas Téllez, al encabezar una reunión de trabajo entre mipymes locales y Grupo Gicsa, corporativo que construye en Pachuca su proyecto comercial integral denominado Explanada.

El secretario de Desarrollo Económico participó en este encuentro de empresarios hidalguenses y los inversionistas del proyecto Explanada, a fin de apoyar su vinculación con este centro comercial que se construye en los límites de Pachuca y Zempoala. Se presentó la oferta de lugares disponibles con los que se cuenta para operar en el seno de este proyecto inmobiliario.

Ante los directivos de Gicsa, presidentes y líderes de cámaras, así como más de 30 empresarios de los distintos sectores, Vargas Téllez enfatizó: “queremos que los espacios sean para ustedes. Es instrucción del gobernador Omar Fayad, incluirlos y apuntalar sus negocios”.

Y fue cuando refirió el trabajo dirigido por el primer mandatario para lograr la cristalización de grandes inversiones que hoy superan los 53,000 millones de pesos, pero aclaró que también hay acciones como proyectos de vinculación y financiamiento, a través del programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”, a fin de crear oportunidades para su desarrollo.

“Ustedes son generadores de más del 80% de los empleos en Hidalgo”, reconoció Vargas Téllez, quien insistió que por ello el Gobierno estatal los apoya y escucha. “Necesitamos continuar trabajando de la mano con ustedes, para tener un sector empresarial local fuerte”, dijo.

Juan Antonio González, director regional de Grupo Gicsa, explicó a los empresarios locales, las facilidades que Explanada pretende dar a este sector hidalguense, con el fin de que sean copartícipes de este proyecto.
Por su parte, Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), se refirió a la importancia que representan este tipo de encuentros para el sector privado estatal.

En la reunión estuvieron presentes Sergio Trujillo Monroy, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca; Elvia Noriega, de la Canacintra; Jannette Cancino, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Hidalgo, entre otros.

Explanada en Hidalgo, es un proyecto que contempla 158 espacios comerciales, un supermercado, un cine con 10 salas, una pista de hielo para 143 personas, así como un centro de espectáculos con capacidad para 4,000 personas.

Contará con una zona de artesanos y comida típica de empresarios locales, quienes ya reciben apoyo y asesoría de la Sedeco y la Secretaría de Desarrollo Social. Actualmente se encuentra con 25% de espacios disponibles para poder trabajar con locatarios de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba