Municipios

Los ayuntamientos tenemos la capacidad para ejercer gobiernos autónomos: Héctor Cruz

ACTOPAN, 01 AGO/News Hidalgo/.- La nueva reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, debe considerar fundamentalmente las reglas de la autonomía de los gobiernos municipales y dejar se ser entes que solo se adapten a las disponibles del estado y la Federación.

El Presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, destacó que los municipios tienen que dejar de ser vistos como “niños incapaces” que solo se limitan a obedecer. “Los municipios tenemos la capacidad de autogobernarnos, siempre en el marco de la legalidad, siempre en el marco de la  corresponsabilidad”.

Expuso ante legisladores locales, la necesidad de una reforma donde a los gobiernos municipales se le doten de facultades más amplias para ejercer el gobierno autónomo que la Constitución establece.

“No se olviden que sí somos capaces, que tenemos capacidades y podemos ejercerlas, que nos dejen de ver como niños incapaces que no saben ejercer sus facultades y no saben ejercer el poder que el pueblo nos ha dado”.

Reconoció, que este ejercicio democrático que ha impulsado esta legislatura, permitirá escuchar las voces no solo de los alcaldes, sino también de organizaciones y de la propia sociedad civil,  lo cual habrá de arrojar resultados que fortalecerán a los gobiernos municipales, que son la autoridad más cercana que tiene la población.

Dijo, que el Gobernador del Estado, Omar Fayad, ha encabezado un gobierno con una visión municipalista, con voluntad política para fortalecer a los gobierno de los municipios que mantienen un vínculo cercano a la sociedad.

La diputada, Tatiana Ángeles Moreno, destacó la necesidad de crear una reforma que vaya acorde a los nuevos tiempos y necesidades, en materia de gobiernos municipales más transparentes y eficientes.

En este encuentro, también participaron el Coordinador de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista y del diputado Víctor Guerrero, entre otros legisladores. Este foro, el del distrito de Actopan, contó con la participación de delegados municipales, comisariados ejidales, organizaciones civiles, asimismo ciudadanos, quienes se sumaron a buscar a través de sus opiniones las mejoras en favor de sus gobiernos municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba