Ciencia y Tecnología

UPT impulsa la ciencia a través de ponencias de impacto social

TULANCINGO, 02 AGO/News Hidalgo/.- Con el objetivo de generar entre los jóvenes gusto por la ciencia, así como la vinculación entre entidades académicas y la distribución social del conocimiento, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT); a través del programa “Viernes en la Ciencia”, recibió al Físico, Roberto Olayo González, quien impartió la conferencia “Polímeros, materiales asombrosos”.

Durante la charla, platicó con los asistentes sobre la importancia y uso de los polímeros en la vida cotidiana; comentó “los polímeros tuvieron un auge en su estudio y producción durante el siglo pasado, han logrado una importante integración en nuestra vida diaria, y estamos tan acostumbrados a verlos que han dejado de sorprendernos” por esta razón, habló de las propiedades físicas que tienen y su utilidad.

Olayo González es Físico por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente labora en el Departamento de Física, en el área de Polímeros de la Universidad Autónoma de México (UAM). Ha realizado Estancias de Investigación en la Universidad de Minnesota, Universidad de Guanajuato, Centro de Física Avanzada y Tecnología Aplicada de la UNAM, Querétaro; además de contar con más de 100 publicaciones, siete patentes y mil 650 citas a trabajos; así como tesis dirigidas: 14 de Doctorado, 22 de Maestría, 13 de Licenciatura.

Los temas de investigación que ha desarrollado son: Fisicoquímica de Polímeros, Biomateriales, Ingeniería de Tejidos y Dosificación Controlada de Sustancias; trabajos de los cuales dio a conocer durante su presentación y comentó la aplicación en la medicina, así como los beneficios de su uso.

El Rector de la UPT, Arturo Gil Borja, reconoció la importancia de fomentar la cultura científica en los estudiantes, con la finalidad de impulsar el aumento de la vocación entre los jóvenes hacia la investigación científica y de esta manera tomen conciencia de las implicaciones e impactos de la ciencia en la vida cotidiana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba