Deportes

«Decide tu Jugada» 3er Torneo de Ajedrez en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 02 AGO/News Hidalgo/.- Con la finalidad de favorecer la sana convivencia social y paralelamente difundir la práctica del ajedrez como un medio que permite a los practicantes desarrollar la agilidad mental, concentración y la disciplina, la Presidencia Municipal de Pachuca llevará a cabo este fin de semana el Tercer Torneo de Ajedrez denominado ‘Decide tu Jugada’.

Las actividades coordinadas por los institutos municipales de la Juventud y del Deporte, tendrán lugar en el Centro Cultural el Reloj el próximo sábado 3 de agosto. Al filo de las 9:00 horas comenzarán las partidas.

El torneo, se rige por las reglas de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y desarrollará en cinco rondas en tres categorías: Primaria baja para niños de primero a tercer grado de educación básica; Primaria alta, para alumnos de cuarto a sexto grado y la categoría libre. Se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría.

Cabe mencionar que otros de los beneficios del ajedrez llamado deporte-ciencia que tiene un origen milenario, probablemente en la India, son: el autocontrol, la capacidad de análisis y la toma de decisiones.

Los interesados en participar en ‘Decide tu Jugada’ lo pueden hacer gratuitamente incluso una hora antes del inicio del torneo, con una identificación y acta de nacimiento para las dos primeras categorías, así como credencial de elector para la categoría libre.

Mayor información en el Instituto Municipal para la Juventud ubicado en Plaza Pedro María Anaya # 29 ex colegio Francisco de Siles. Teléfono 7 17 15 00 extensión 1172 o en el Instituto Municipal del Deporte con domicilio en carretera federal México-Pachuca Km 84.5 colonia Rovirosa o llamar al 7 16 75 11.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba