Política

Titular de la STPSH realiza intensa gira de trabajo por la Huasteca Hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 07 AGO/News Hidalgo/.- En visita de trabajo por el municipio de Huejutla, la secretaria del trabajo en la entidad, María de los Ángeles Eguiluz Tapia signó el Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento del Trabajo Formal con los rectores de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), Ricardo Rodríguez Alarcón y la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), Eduardo Mogica Martínez.

La funcionaria del gobierno del estado señaló que de esta forma se impulsa la participación activa entre el sector productivo, gobierno e instituciones educativas, para diseñar estrategias de vinculación que aporten facilidades de colocación en empleos formales, a los estudiantes egresados de los planteles de educación superior.

Explicó que uno de los beneficios de que exista el trabajo conjunto entre academia y sector productivo, es el diseño de programas de estudios, trayectorias académicas, programas de empresa-escuela como lo realizan las universidades tecnológicas y politécnicas que brindan un panorama general de la dinámica del entorno laboral.

Abundó en que sumado a ese trabajo conjunto, entre academia y empresa, el gobierno implementa acciones para la atracción de más empresas, como ha sucedido en recientes fechas con la llegada de nuevas inversiones a la entidad para propiciar la competitividad y productividad en las regiones de la entidad con la generación de empleos.

Además, la titular de la STPSH subrayó que actualmente es necesario desarrollar una serie de habilidades que sirvan a las y los estudiantes para conducirse adecuadamente como “ser social” (habilidades blandas) y otras más específicas, para desempeñarse como trabajador (habilidades duras), para facilitar su inserción y permanencia en una actividad productiva.

La titular de la STPSH, manifestó que los jóvenes poseen creatividad, entusiasmo, iniciativa y conocimiento; características que el sector productivo requiere, por ello a través del gobierno se construyen puentes con la finalidad de que el talento humano tenga un espacio dentro del mercado laboral formal y mejores oportunidades de crecimiento.

Eguiluz Tapia agradeció la hospitalidad y las atenciones de los rectores de las universidades quienes se han sumado a la tarea de propiciar más y mejores oportunidades de vinculación laboral para los jóvenes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba