Salud

La obesidad en infantes y adultos provoca enfermedades como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal

México, Ciudad de México, 07 AGO/News Hidalgo/.- Desafortunadamente, México ocupa el primer lugar en América Latina en índices de obesidad tanto en niños como en adultos y ello deriva en que las principales enfermedades de la población sean la diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares, destacó el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Edgar Díaz Garcilazo.

Al inaugurar en la sede del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ubicada en Metepec, Estado de México, en compañía de su titular, Enrique Ku Herrera, y en representación del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, la 20° Jornada de Bienestar «El ISSSTE Contigo”, Díaz Garcilazo dijo que el organismo está impulsando una mayor prevención del cáncer de próstata ya que es una enfermedad de los adultos mayores con más prevalencia y muertes debido a que los hombres son reticentes a someterse a revisiones y diagnósticos.

Ambos funcionarios atestiguaron la apertura de un consultorio médico permanente en las instalaciones del CONALEP. «Estas acciones son un compromiso de que el ISSSTE permanecerá cerca de todos sus derechohabientes. Seguimos en transformación para reforzar cada servicio y atención, el Instituto está a su disposición, aprovéchenlo», acotó el titular de la Dirección Normativa.

Por su parte, Ku Herrera reconoció el compromiso y responsabilidad social que ha tenido el ISSSTE con los trabajadores, y exhortó al personal a aprovechar la oportunidad de acercarse a los más de once servicios de salud de esta jornada.

“El CONALEP se compromete a difundir entre todos los trabajadores, los programas que el ISSSTE otorga, con el fin de que los conozcan y tengan la mejor atención. El tema de salud es un eje fundamental del Gobierno de México, no podemos estar sin esta información, no sólo es la atención personal, sino para sus familias”, apuntó.

Los días 06, 07 y 08 de agosto se realiza la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en las oficinas centrales del CONALEP, donde se brinda atención médica gratuita a toda la población y administrativa a los trabajadores al servicio del Estado. Cuenta con más de 11 servicios como nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer de mama y próstata, hipertensión, diabetes, entre otros, así como información de FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.

En este período, el Instituto brindará actividades culturales y deportivas para beneficio de más de mil trabajadores del CONALEP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba