Congreso

Realizará SUTSPLEH carrera atlética de 5 kilómetros

● Objetivo conmemorar el trigésimo aniversario de la creación de dicha agrupación sindical.

PACHUCA DE SOTO, 08 AGO/News Hidalgo/.- A fin de conmemorar el XXX Aniversario de la creación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo (SUTSPLEH), y en el marco de los 150 años de la creación del Congreso de la entidad, se llevará acabo la carréra atlética de cinco kilómetros en la ciudad de Pachuca.

En organización conjunta con la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura de Hidalgo que encabeza el diputado Ricardo Raúl Baptista González, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Pachuca, se llevará a cabo la citada carrera el domingo 11 de agosto próximo a partir de las 7:30 horas.

El cronograma pautado para la actividad física es el siguiente:
• 7:30 horas inicia la activación física
• 7:50 horas mensaje de bienvenida
• 8:00 horas banderazo de salida
• 9:00 horas premiación de los ganadores.

La ruta será de cinco kilómetros que iniciarán y concluirán en la sede del Poder Legislativo de la entidad y transitarán por el bulevar Santa Catarina, al sur de Pachuca. Para la carrera, se darán unos kits de participación que tienen un costo de recuperación de 180 pesos, el cual incluye una playera, medalla, número de participación y un morral.

El líder sindical, Ricardo Rocha, comentó que se espera una participación de 400 corredorres. También adelantó que la coordinación será por parte de la SSPH, la policía municipal capitalina, el Instituto Hidalguense del Deporte y la Asociación de Atletismo del Estado de Hidalgo, quienes serán aval y jueces de la carrera.

Asimismo, para garantizar la integridad de las y los participantes, se contarán con 12 patrillas y ocho motociclistas de la dependencia de seguridad estatal, mientras que por el orden municipal, se reforzará con ocho patrullas y cuatro motopatrulleros.

Cabe destacar que el reglamento para participar en dicha actividad física será:
• Todos los corredores, sin excepción deberán firmar carta responsiva, la cual será proporcionada por el comité a la entrega de kit de participación.
• Llegada de los corredores 7:30 horas, estrictamente sin mascotas, carriolas, bicicletas, patines o patinetas, únicamente con el equipo para correr la ruta.
• Los asistentes con vehículo deberán prever el tiempo necesario para depositarlo en los en los estacionamientos alrededor de las instalaciones del Congreso del estado.
• La Salida será por el acceso lateral de la calle.
• Arranque de la carrera 8:00 horas.

Asimismo, se informó que las vialidades serán abiertas a las 8:40 horas, por lo que aquel corredor que no haya finalizado la ruta deberá ocupar su extrema precaución y seguir las indicaciones de los oficiales de las patrullas, motocicletas para salvaguardar su integridad transitando por las aceras laterales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba