Destino

Excelentes opciones de hospedaje en Tulancigo para estas vacaciones

TULANCINGO DE BRAVO, 11 AGO/News Hidalgo/.- Con la apertura de un nuevo hotel (frente a la central de autobuses), ya suman 19 opciones de hospedaje en el municipio y durante este verano y periodo de feria la ocupación de este servicio ha sido positiva.

Entre semana se ha alcanzado un 80 por ciento de habitaciones ocupadas y en fines de semana el noventa por ciento.

La dirección de Turismo indicó que del 25 de junio al 6 de agosto han sido recibidos 50 mil 112 visitantes al municipio. Principalmente de Querétaro, Ciudad de México, Puebla así como de diversas demarcaciones del estado de Hidalgo.

Con el inicio de las ferias (tradicional y expo) aumentó considerablemente el flujo de visitantes quienes han tenido una permanencia mínima de al menos una noche.

La derrama económica por este margen de visitantes es de 12 millones 528 mil pesos recordando que además del turismo también resultan beneficiadas otras unidades económicas que proveen productos y servicios.

A la feria 2019, le resta más de una semana de actividades y se prevé que se mantenga constante la afluencia de paseantes al municipio.

Los visitantes tienen como opciones para su recreación: vestigios arqueológicos, corredor de museos, floresta, zoológico municipal, parque recreativo El Caracol y como nuevo componente (el Tulanbus) donde podrá conocerse la ciudad bajo otra perspectiva con recorridos panorámicos acompañados de narrativa de historia.

En el periodo vacacional de verano, más de mil 600 personas han disfrutado de los recorridos del Tulanbus, el cual está activo de miércoles a domingo.

De miércoles a viernes el horario es de 11:00 a 19:00 horas y fines de semana desde las 9:00 y hasta 19:00 horas.

El Tulanbus efectúa seis recorridos por jornada, recordando que el itinerario por cada grupo es de una hora y 20 minutos.

El costo del Tulanbus es de 40 pesos, pero adultos mayores y personas con discapacidad tienen el 50 por ciento de descuento.

Las salidas del Tulanbus son frente a la Catedral Metropolitana y se reiteró que la primera salida es a las 9:00 horas.

En más acciones en pro del turismo, recientemente se renovó vinílico de las letras TULANCINGO, ubicadas en el Centro Cultural Ricardo Garibay las cuales con visitadas por más de 600 personas al día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba