Deportes

Concluye verano deportivo en Tula

TULA DE ALLENDE, 11 AGO/News Hidalgo/.- Con presentaciones de tabla rítmica, baile moderno y una demostración de experimentos científicos, 101 niños se despidieron del Curso de Verano 2019, en el que participaron del 15 de julio al 9 de agosto, y que estuvo coordinado por la Dirección de Deporte y Recreación de Tula.

A esta clausura asistieron acompañando a los niños, los padres y madres de familia, así como los profesores que estuvieron a su cargo en actividades como ajedrez, futbol, voleibol, recreación acuática, campamento, excursión, paseo en el Tulabús, recorrido al vivero, brigadas de salud y seguridad.

El secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón, a nombre del presidente Gadoth Tapia Benítez, reiteró el compromiso de la administración para llevar a cabo actividades deportivas y recreativas que ayuden a fortalecer las habilidades de los niños, así como su desarrollo psico-motriz.

Agradeció a las mamás y papás por la confianza depositada, y a los pequeños por participar y ser felices en estas dinámicas, que a largo plazo serán esenciales para su desarrollo profesional.

Además de que pudieron acercarse y compartir con otros niños, los pequeños lograron hacer conciencia en temas de ecología y sensibilizarse con el cuidado del agua, situaciones de seguridad y atención a la salud, gracias a este curso; puntualizó el secretario municipal.

Y agregó, que la satisfacción de ver a niños felices, es lo que promueve el fortalecimiento de estas acciones, que contribuyan a la integración familiar y al desarrollo de mejores ciudadanos.

Por su parte, el director de Deporte y Recreación del municipio, Manuel Alejandro Vázquez Martínez, agradeció y reconoció a las diferentes áreas que apoyaron el desarrollo del curso de verano, en especial al Sistema DIF, Turismo, Protección Ambiental, Salud, Capyat, Protección Civil y Seguridad Pública.

Expresó su gratitud con los niños por haberlos elegido para disfrutar sus vacaciones, y con los padres por el respaldo y por darles la oportunidad de estar en ese espacio. Y aseguró que las experiencias deportivas y recreativas, también contribuyen al fortalecimiento emocional de los pequeños.

De manos del presídium, cada uno de los niños recibió un reconocimiento por su participación en el curso y por su disposición y compromiso para la realización de cada una de las actividades.

También fueron reconocidos los profesores Raúl Villeda y Brandon Villeda, así como los monitores Dayana Trujillo, Karen Magali Hernández, Gustavo Guerrero y Monserrat Hernández; quienes fueron capacitados en el curso de Primer Respondiente por Salud municipal.

En el evento estuvo presente el regidor Élfego Martínez Jiménez, integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Fomento Deportivo en el municipio, quien felicitó a los pequeños y recalcó la importancia de involucrarlos en actividades como éstas durante su receso escolar, para que afinen temas como la coordinación y la fuerza.

Enfatizó en que esta administración se preocupa constantemente por reforzar los valores y lazos familiares, a través del apoyo a la infancia. Dijo que estos niños pueden convertirse en los grandes deportistas del futuro y por lo tanto, orgullos del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba