Ciencia y Tecnología

Exploración científica en el Ártico para responder al cambio climático

Beijing, 11 Ago (Notimex).- Con el objetivo de ofrecer soporte técnico para mejorar la comprensión científica sobre el Ártico y responder al cambio climático global, expertos chinos iniciaron una expedición a esa región del mundo que durará unos 50 días.

La expedición realizará exploraciones integrales, relacionadas con meteorología marina, química y biología marina; así como geología en el Mar y Estrecho de Bering, además del Mar de Chukchi, entre otras zonas de aguas abiertas en el Océano Ártico.

De acuerdo con reportes de prensa, los científicos chinos partieron este sábado de la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, en lo que será su décima expedición ártica en el barco de investigación oceanográfica Xiangyanghong 01.

Indicaron que en la expedición participarán 78 científicos de 13 instituciones de investigación, cuyo retorno se espera para el próximo 30 de septiembre.

Wei Zexun, líder del equipo de investigación, dijo que realizarán un estudio marino integral que combine la observación in situ a largo plazo con proyectos de investigación científica, para mejorar la comprensión científica de China sobre el Ártico y responder mejor al cambio climático.

NTX/AES/RHV

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba