Congreso

Celebra Congreso de Hidalgo 1era Carrera Atlética del Poder Legislativo

PACHUCA DE SOTO, 12 AGO/News Hidalgo/.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado de Hidalgo, Ricardo Baptista González, encabezó la ceremonia de premiación de la Primera Carrera Atlética del Poder Legislativo, organizada por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo (SUTSPLEH).

Al evento coordinado por Ricardo Rocha Rangel, secretario general del SUTSPLEH, arribó el también coordinador del grupo legislativo quien destacó que dicha acontecimiento forma parte de los festejos alusivos al 150 Aniversario de esta soberanía y los 30 años de esta organización sindical.

La competición de libre categoría para hombres y mujeres, consistió en una carrera de 5 kilómetros en la que participaron 220 personas, mayormente personal sindicalizados y servidores públicos de este órgano legislativo, en un festivo ambiente y acompañados de familiares y amigos.

Baptista González y Rocha Rangel estuvieron momentos antes de la competencia para alentar, juntos con los amigos y familiares, a todos los participantes, hombres y mujeres de diversas edades que se dieron cita a la justa. Ambos personajes, atestiguaron también desde la línea de salida, el arranque de la competición que tuvo como sede las instalaciones del recinto legislativo.

En compañía de una veintena de amigos y familiares de los distintos competidores, así como de trabajadores sindicalizados y servidores públicos, Baptista González realizó una caminata que cubrió de principio a fin toda la trayectoria de la ruta de competencia, culminando el evento deportivo.

En la categoría libre varonil, resultó ganador de la Primera Carrera Atlética del Poder Legislativo, con el número 196, Jonathan del Razo, con un tiempo de 15´09´´; en apretado esfuerzo llegó como segundo lugar, el número 116 Ciro Pérez, marcando un registro de 15´10´´; el tercer sitio fue para el número 270 Israel Hernández, con marca de 15´25´´.

En la categoría libre femenil ganó con el número 128, Anabel Vega que cronometró un tiempo de 17´54´´, mientras que con el número 184 el segundo lugar fue para Nadia Izquierdo Salazar que corrió con el número 184; finalmente el tercer sitio fue conquistado por Lilia Cruz, quien corrió con el número 274.

Todos los ganadores (hombres y mujeres) recibieron su medalla así como un premio de 3,000 pesos para el primer lugar; 2,000 pesos al segundo; y, 1,000 al tercer sitio, por parte del presidente de la Junta de Gobierno y del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo.

Desde el inicio de la justa todos los asistentes, organizadores y competidores mantuvieron un alto espíritu de festividad y convivencia que enmarcó un acto más del 150 Aniversario del Congreso Libre y Soberano del estado de Hidalgo, y el 30 Aniversario del SUTSPLEH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba