Congreso

Preside diputada Pérez Espinoza Foro para reformar Ley Orgánica, en Yahualica

YAHUALICA, 17 AGO/News Hidalgo/.- La diputada Adela Pérez Espinoza, por el Distrito III Orizatlán, presidió los trabajos del Foro para la Reforma de la Ley Orgánica Municipal en Yahualica, hoy. Durante la formal inauguración de las mesas de trabajo, la legisladora recalcó que es necesaria la participación razonada y comprometida de todos, en pro del fortalecimiento de una ley que mucho servirá a los ayuntamientos hidalguenses.

La ley orgánica vigente es sin duda uno de los elementos con mayor impacto en la vida de los municipios, pero debemos reconocer que las necesidades han cambiado y se precisa que la reglamentación asuma el ritmo que actualmente se requiere, en esta nueva sociedad. “La reforma es necesaria, y también un trabajo serio y responsable de quienes habremos de participar, porque será de gran trascendencia y valor en la actividad diaria de cada municipio”, explicó la legisladora.

Dijo además que la renovación de la legislación debe considerar la posibilidad de brindar certidumbre legal, contar con perspectiva acorde a las necesidades reales y de largo plazo, y visualizar que la finalidad del gobierno municipal es contribuir a la satisfacción de las necesidades colectivas y garantizar la integración y participación de los ciudadanos en la planificación y el desarrollo humano sostenible.

Algunos aspectos de la reglamentación fueron útiles, adecuados, pero hoy requieren reformarse, dijo, por lo cual invitó a todos los presentes a trabajar con el ánimo, la dedicación y responsabilidad que caracteriza a la comunidad huasteca.

La diputada Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, dijo que independientemente del origen partidario de los integrantes de la LXIV Legislatura, y en la recta final de los 18 foros proyectados para la consulta de las reformas a la legislación, el Congreso del Estado de Hidalgo se propuso y está trabajando con base en un esquema de parlamento abierto.

“Diputados y diputadas platicamos con nuestros representados, quienes en verdad tienen el mandato, y nos dicen cómo es que tenemos que legislar, a partir del cambio verdadero, ahora hacemos las leyes, pero considerando la opinión, la visión y las voces de todos ustedes”, explicó.

El alcalde anfitrión agradeció y encomió el trabajo de Adela Pérez en el Congreso del estado. Dio la bienvenida a funcionarios, síndicos, regidores, organizaciones comunitarias de San Felipe, Atlapexco, Tlanchinol, Xochiatipa y Huazalingo, y dijo que es necesario trabajar en favor de la reforma con mucho empeño y ahínco, por el bien de la ciudadanía.

Estuvieron presentes: Julio César González, delegado del gobernador Omar Fayad Meneses; Said Chávez Cruz, director general de Gobernación, presidente municipal de Atlapexco María Teresa Flores Nochebuena; de Yahualica, Estoquio Hernández Morales; José Antonio Vital Pérez, director de concertación, en representación del subdirector de Gobernación, agrupaciones civiles y ciudadanos interesados en el tema.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba