Municipios

Alcalde Fernando Pérez Rodríguez finaliza labor en dirigencia nacional de la FENAMM

TULANCINGO DE BRAVO, 17 AGO/News Hidalgo/.- La Federación Nacional de Municipios de México renovó este viernes su dirigencia nacional y en este contexto, el mandatario Tulancinguense Fernando Pérez Rodríguez, cedió la estafeta como presidente de la FENAMM al C.P. César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca, Nuevo León.

Esta renovación de dirigencia se enmarca a los estatutos de la organización y se torna importante porque se llevaran avante los desafíos actuales que enfrentan los municipios del país.

En su línea discursiva, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez realizó un recuento de lo realizado en los últimos doce meses e igualmente agradeció, la presencia del gobernador Hidalguense Omar Fayad Meneses a quien reconoció su liderazgo municipalista, producto de una excelente trayectoria política.

Ante alcaldes y alcaldesas que integran la dirigencia nacional de la FENAMM, Pérez Rodríguez desgloso resultados que están a la vista y que son producto de un año de crecimiento, consolidación y cumplimiento de grandes logros a favor de todos los municipios mexicanos.

Pérez Rodríguez subrayó el impulso de una agenda municipalista de vanguardia que consolidó a la FENAMM como el más destacado interlocutor de los gobiernos locales ante los diversos actores de la vida pública nacional y de las instancias internacionales.

Precisó que las acciones implementadas por la FENAMM se dieron en diversos rubros tales como: el cabildeo legislativo y las relaciones de alto nivel con el gobierno federal y los gobiernos estatales.

Así mismo destacó la realización de diversos encuentros de presidentes municipales aunado al impulso para la formación de nuevas asociaciones de municipios, e igualmente, la ampliación de servicios a los gobiernos municipales además de la consolidación de una plataforma institucional así como la vinculación con instancias internacionales prioritarias para el desarrollo municipal.

No menos importante fue la definición del Programa de Trabajo 2019-2020, en donde fueron revisadas y acordadas las iniciativas de FENAMM para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y las reformas urgentes que requiere la estructura de competencias federales.

En lo referente a cifras globales del informe se compartió, la realización de 388 eventos y actividades municipalistas, nacionales e internacionales.

Igualmente, el fortalecimiento a las Redes de FENAMM, y ante ello, 35 dirigentes de la FENAMM asumieron el liderazgo de asociaciones de índole regional, estatal, temáticas, técnicas y políticas.

Igualmente se dio a conocer lo relativo a: Procesos de trabajo con 18 Secretarias y Dependencias del Gobierno Federal para facilitar a los municipios el acceso a programas y apoyos, entre las que se encuentran: SEGOB, SRE, STPS, SEMARNAT, SECTUR, SEDENA, etc.

No menos importante es el fortalecimiento de relación de colaboración con la CONAGO y los Organismos Estatales de Desarrollo Municipal favoreciendo diez encuentros con Gobernadores para acordar mecanismos de coordinación intergubernamental. Entre las más importantes se encuentran: Hidalgo, Durango, Coahuila, Guerrero y Colima.

En más aciertos, se propició el Fortalecimiento de las 52 Asociaciones filiales de la FENAMM.

Así también, fue ampliada la Red Municipalista de Regidores, Síndicos, Funcionarios Municipales y Dirigentes Locales con más de 45, 000 contactos, quienes reciben información e interactúan con la FENAMM.

El mandatario Tulancinguense y presidente saliente de la FENAMM se dijo consciente que aún hay mucho más trabajo municipalista por hacer, a fin de alcanzar las transformaciones que los gobiernos locales requieren y así, cambiar positivamente la calidad de vida en sus comunidades.

La nueva directiva de la FENAMM, hará frente a singulares retos para el 2019-2020, y deberá continuar el trabajo que la asociación ha realizado a lo largo de más de 22 años a favor de los gobiernos municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba