Municipios

Niño escritor presenta libro en Tula de Allende

TULA DE ALLENDE, 17 AGO/News Hidalgo/.- En el marco de la clausura del curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”, Nantaí Nava Nolazco, joven orgullo Tulense, presentó su libro “No te imaginas quién”, producto de un proyecto escolar que ahora está a la venta y que es ejemplo de esfuerzo y dedicación para todos los niños y niñas del municipio.

El libro cuenta la historia de cuatro amigos que buscan respuestas a un diario mágico, que pertenece a un centauro. Se desarrolla en una tierra de fantasías, viajando entre portales y experimentando escalofriantes y divertidas experiencias. Los niños, además, se enfrentan a seres míticos y criaturas mágicas como el basilisco, librando batallas contra una quimera; explicó Nantaí.

Este joven, que actualmente cursa segundo año de secundaria en Pachuca, le contó a los invitados que estaba en sexto año de primaria cuando una maestra les pidió escribir un libro de 5 capítulos. Nantaí asumió el reto con mucho compromiso, así que estuvo dos semanas pensando el título de su obra.

Lo describió como un diario mágico que transporta a los niños a otro planeta, y dijo que aborda valores como la amistad, el respeto y la esperanza en su escrito. Invitó a todos a leer su libro y aseguró que es un texto lleno de diversión.

Lo acompañó el escritor Hugo Santiago Sánchez, quien participó en la publicación de la portada de su libro y lo felicitó por poner en alto el nombre del municipio. Enfatizó en que es importante resaltar los talentos locales, así como promover la lectura en los niños.

Dijo que el libro estará disponible para su consulta, de manera gratuita en la Biblioteca Pública Teamoxtlicalli y que como muchos, seguramente trascenderá en la historia.

También estuvo presente el escritor Máximo Martínez Rosas, quien dijo a los padres que los hijos aprenden más de los ejemplos que de los regaños y las comparaciones.

Contó conmocionado que ha tenido la oportunidad de acompañar a Nantaí en otras presentaciones y ha visto cómo los niños se impresionan y se maravillan con su experiencia. Aseguró que este libro va a ser un ejemplo para niños de todo el país y reiteró su apoyo para acompañar a este joven en el gran futuro profesional que le espera en la escritura.

Nantaí Nava Nolazco recibió reconocimiento de la presidencia municipal por la presentación de su libro y por ser un Orgullo Tulense. Este, de manos del director de Educación y Cultura, Manuel San Nicolás Godínez, quien lo felicitó y le auguró mucho éxito con su primera obra, esperando que siga explotando su talento con compromiso y dedicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba