Municipios

CAAMT procede a cancelar tomas irregulares a través de denuncia anónima

TULANCINGO DE BRAVO, 18 AGO/News Hidalgo/.- Rodolfo Pascoe López director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), confirmó la atención a denuncias anónimas ciudadanas referente la conexión de tomas irregulares a través de la línea de denuncia directa con la que cuenta el organismo.

Esta línea disponible las 24 horas recibe todo tipo de reportes, entre ellos los que hacen referencia a tomas clandestinas en zonas como: Metilatla, Los Pinos, Las Glorias, El Paraíso y Rincones de la Hacienda.

Mencionó que a través de este método el denunciante tiene la certeza de que el reporte será atendido de manera discreta, y resguardando en todo momento sus datos personales.

Como ejemplo el titular hizo referencia a un reporte recibido donde se denunciaba un desperdicio importante de agua en la colonia Metilatla.

Expresó que al acudir a la inspección correspondiente se pudo corroborar que efectivamente había un derramamiento importante del hídrico, y en donde al proceder a la localización de la toma se constató que se trataba de una conexión clandestina.

Mediante notificación se hizo saber a los habitantes de dicho domicilio que deberán acudir al organismo operador a cubrir una multa por la causal de desperdicio en grado máximo, por lo que ésta asciende a los 4 mil 224 pesos.

Aunado a ello si el ciudadano desea rescatar y regularizar su situación a través de un contrato, deberá acudir al área comercial de la CAAMT, donde se hará un estimado referente al consumo ilegal que ha tenido del hídrico por los últimos 5 años, así como costo de los materiales dañados en suelo producto de la cancelación.

Aseveró que es importante también que la población sepa que la cancelación de estas tomas se realiza directamente desde la red general, por lo que en caso de querer reconectarse o reincidir en el ilícito, el organismo operador está facultado a través de su área jurídica para iniciar una acción de forma penal.

Pascoe López reiteró el llamado a la ciudadanía que aún no cuente con un contrato de servicio, para acercarse de manera directa para de esta forma poder orientarles, y con ello evitar ser sancionados o denunciados por este tipo de irregularidades, todo bajo el sustento que marca la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo en su artículo 122.

*Para denuncia anónima se cuenta con el número telefónico 775 142 49 32.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba