Municipios

9 municipios confirmados en la jornada regional de seguridad “Conoce a tu Policía” en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 21 AGO/News Hidalgo/.- Huehuetla, Agua Blanca, Metepec, Cuautepec, Acatlán, Singuilucan, Santiago Tulantepec y Acaxochitlán son municipios que confirmaron su participación en la jornada de seguridad regional “Conoce a tu policía” a realizarse este 30 de agosto a partir de las 10:00 horas en el estadio primero de mayo de esta ciudad.

Josué Delgado González, Director de Prevención del Delito dijo que con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, se tiene gran avance logístico en esta actividad que se anticipa como una de las más importantes en proximidad social.

El funcionario recordó que Tulancingo es anfitrión y sede de la referida jornada en la que estarán presentes 16 corporaciones destacamentadas en esta jurisdicción, entre las que se encuentran: policía federal, guardia nacional, seguridad pública estatal y direcciones de seguridad pública de la región.

La inauguración de la jornada será a las 10:00 horas y posteriormente al acto protocolario se dará paso a un recorrido por los más de 20 stands en los que se informará a la población respecto a actividades orientadas a prevención del delito e igualmente podrán conocerse tanto recursos materiales y parque vehicular con el que se efectúan labores operativas y reactivas.

De manera especial se incluyen simulacros en torno a diversos hechos como: guarda y protección, así como custodia y defensa con cuerpo canino.

El objetivo de la jornada es reafirmar ante la ciudadanía que las corporaciones están sumadas con el objetivo de prevenir y combatir el delito, la cual ha sido de gran ayuda para tener amplia cobertura en las labores de vigilancia y patrullaje.

La jornada tendrá una duración de cinco horas y culminará a las tres de la tarde con acceso gratuito a toda la población que asista.

Los asistentes podrán tomarse fotografías con los oficiales de seguridad y con el parque vehicular, tomando como referencia que hay corporaciones que tienen unidades antiguas, como es el caso de Bomberos.

Al finalizar la jornada, se dará paso a un recorrido por diversas calles del centro de la ciudad en una especie de convoy, como una parte complementaria a la labor de socialización del trabajo que efectúan las instancias de seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba