Congreso

Proponen reformas a Ley de Movilidad para atender áreas indígenas

PACHUCA DE SOTO, 21 AGO/News Hidalgo/.- Presenta diputada Mayka Ortega Eguiluz reforma a la fracción II del artículo 6 y adición la fracción I bis del artículo 2 de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

El grupo legislativo del PRI en el Congreso de Hidalgo propuso ante la Diputación Permanente una iniciativa en materia de movilidad, la cual busca dar atención prioritaria a las necesidades y el fomento de las áreas indígenas y de menor grado de desarrollo económico en la entidad.

La propuesta que reforma la fracción II del artículo 6 y se adiciona la fracción I bis del artículo 2, de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, fue impulsada por la diputada Mayka Ortega Eguiluz.

La propuesta facultaría al Gobernador del Estado, a efecto de que en aplicación de las políticas de movilidad, pueda dar atención prioritaria de las necesidades de movilidad originadas en el fomento de las áreas indígenas y de menor grado de desarrollo económico.

Lo anterior, con el propósito de mejorar su accesibilidad y apoyándose en la formulación de políticas de descentralización regional y municipal, con base en el fortalecimiento de las capacidades técnicas, gerenciales y de planificación de los gobiernos Municipales, para ejecutar políticas públicas de manera articulada con el Gobierno Estatal.

Ante ello, propuso realizar dicha reforma a la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, a efecto de reconocer la necesidad de que se consideren medidas de planificación de transporte integrales, con la finalidad de perder concretar estrategias de movilidad sostenible.

Indicó que dicha acción legislativa permitirá abatir las disparidades en cuanto a la distribución espacial de actividades, oportunidades y servicios y contribuir en la superación de las desigualdades socioeconómicas en el estado de Hidalgo.

Aseguró por eso es necesario, fortalecer las bases para la accesibilidad del transporte en el Estado, y en particular, garantizar que el transporte público brinde servicios de calidad, dotando a las áreas donde se concentran los grupos más desfavorecidos, de opciones de transporte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba