Ciencia y Tecnología

Estudiantes de la UPMH realizarán Movilidad Internacional Canadá 2019

TOLCAYUCA, 22 AGO/News Hidalgo/.- A partir de septiembre de 2014, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, adoptó el modelo educativo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), con este modelo se pretende que los estudiantes sean más competitivos a nivel internacional para prestar sus servicios profesionales en cualquier parte del mundo y que tengan la posibilidad de dominar un tercer idioma como francés, alemán o chino-mandarín.

Es por ello que, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) realizó la despedida protocolar de 19 estudiantes que realizarán movilidad internacional durante el cuatrimestre septiembre – diciembre 2019, informó la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de esta casa de estudios superiores.

Dicha movilidad la realizarán bajo la convocatoria “Movilidad Internacional Canadá 2019”, la cual es dirigida a estudiantes de universidades tecnológicas y politécnicas que se encuentren dentro del modelo BIS. Cabe destacar que 164 estudiantes de UPMH de los ocho programas educativos se registraron para participar, de los cuales solo 19 jóvenes fueron acreedores para realizar movilidad internacional.

El programa “Movilidad Internacional Canadá 2019”, consiste en brindar una beca amplia que incluye: pago de colegiatura, hospedaje, alimentación, boleto de avión y seguro médico. Los 19 alumnos fueron asignados a cinco universidades de Canadá: Canadore College, Algonquin College, Trent University, Lambton College y Georgian College.

Karla Omaña Ponce, estudiante de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas realizará movilidad internacional en Georgian College, quien en su mensaje dijo “la trayectoria de un estudiante tiene diferentes facetas en las que siempre el aterrizaje es el resultado de las experiencias que se viven día con día y en esta ocasión tenemos como oportunidad de abrir aún más nuevos horizontes como resultado de un conjunto de esfuerzos que hemos desempeñado”.

Durante el evento se contó con la presencia del Mtro. Jalin Bulos Kuri, Director General del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES), en representación del Ing. Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública y del Lic. Odilón Sánchez Silva, Delegado Especial del Gobernador.

En su intervención, la Mtra. Norma Ivonne Luna indicó que, el Programa de Movilidad Internacional Canadá 2019 es un parámetro importante en el panorama internacional de la educación superior, y por ello cada vez tenemos más alianzas en materia de internacionalización. Es por ello que destacó que la UPMH será la única universidad de Hidalgo en participar en dicho programa y la segunda a nivel nacional con el mayor número de estudiantes aceptados.

Con mencionadas acciones la UPMH continúa trabajando continuamente con diversos países, logrando permitir que los estudiantes y docentes realicen intercambios académicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba