Política

Deudos de Zimapán sin auxilio oficial, piden atención

PACHUCA DE SOTO, 22 AGO/News Hidalgo/.- Familiares de los accidentados en Zimapán denunciaron públicamente que el alcalde Erick Marte se ha dedicado a hacer declaraciones sin fundamento, porque no han recibido apoyo alguno del ayuntamiento. 

Informaron a los medios de comunicación que sus problemas se han recrudecido debido a la ausencia de información de carácter oficial. 

Confirmaron que lograron reunirse con funcionarios de la empresa de seguros, quienes hicieron un primer ofrecimiento económico sobre las víctimas, pagos de por vida a los huérfanos y ayuda médica y psicológica a los involucrados. 

Los inconformes, además de sufrir la pérdida de dos seres queridos o lesiones, ahora se dicen temerosos de cualquier represalia que pueda tomar el alcalde en su contra. 

Detallaron que en la reciente rueda de prensa del edil, indicó que les han dado apoyo oficial, «algo que no ha ocurrido, ni con los heridos ni con los deudos, estamos preocupados porque somos pobres y no tenemos como responder a todos los gastos». 

La familia pidió el anonimato «para no tener más perjuicio» y demandaron una pronta respuesta. 

Dijeron que durante la reunión los de la aseguradora Qualitas propusieron 100 mil pesos por cada persona fallecida. Además a los huérfanos tendrán una pensión de 750 pesos mensuales y se dijeron dispuestos a cubrir gastos médicos y psicológicos de los afectados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba