Municipios

Coordinador Nacional de PC y alcalde de Tulancingo encabezaron ceremonia por el Día Nacional del Bombero

TULANCINGO DE BRAVO, 22 AGO/News Hidalgo/.- Teniendo como invitado de honor al Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, se llevó acabo en Tulancingo la ceremonia conmemorativa del Día Nacional del Bombero 2019.

Fueron anfitriones de dicha ceremonia, el mandatario Fernando Pérez Rodríguez, así como la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Montalbán y el Comandante Jesús García Ávila, director de Protección Civil Municipal.

Correspondió al presidente Fernando Pérez Rodríguez ofrecer la bienvenida e igualmente felicitar y reconocer a los Bomberos, quienes son parte fundamental para la pronta respuesta a emergencias, contingencias y catástrofes.

El ejecutivo local resaltó el crecimiento evolutivo de la corporación heroica, siendo vital el apoyo del Patronato Pro Bomberos para posicionar a la institución como una de las más prestigiadas de la República Mexicana, pero también una de las más equipadas del estado de Hidalgo.

El mandatario también recordó a bomberos fundadores e igualmente manifestó que trabajando juntos, se construye el futuro y en Tulancingo estamos decididos a salir adelante, subrayo Pérez Rodríguez.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Protección Civil se mostró profundamente orgulloso por la labor que realizan los bomberos.

Agregó, sepan ustedes que son de los servidores públicos mejor calificados a nivel nacional y pieza clave de la sociedad.

El funcionario federal reconoció que en Tulancingo se tiene extraordinarios vehículos y equipamiento, pero estos recursos no serían nada sin su recurso humano con vocación de servir.

Así mismo, se reconoció a las familias de los bomberos de todo el país, ya que son héroes que arriesgan y anteponen su vida a la colectiva.

Parte emotiva de la ceremonia, fue la entrega de reconocimientos a familiares de bomberos caídos en el cumplimiento del deber

Se evocó el acto heroico de 1998, por parte del cabo Fernando Pedro Fernández Cruz, así como los bomberos Fernando Ortiz Garrido y Arturo Hurtado Santos cuya intervención fue fundamental para que un incendio forestal en Tepalcingo, no se propagará y fuera incontrolable.

En continuidad al programa, también se entregaron reconocimientos a todo el personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo.

Así mismo, se entregaron reconocimientos a familiares de bomberos fallecidos y de manera especial hacia familiares del socorrista Jaime Carlos Roldan Romero, quien fuera integrante de la Cruz Roja distinguiéndose por su compañerismo y cordialidad en la atención de emergencias pre hospitalarias.

En el programa también se incluyó un reconocimiento de los bomberos para el presidente FPR, agradeciendo que en esta administración se ha impulsado activamente que los elementos estén mejor preparados y con lo necesario para enfrentar cualquier emergencia siempre protegidos.

Se recordó que en estos 119 años, el H. Cuerpo de Bomberos ha estado presente en tragedias a nivel local y fuera del municipio.

Música de mariachi y un pastel fueron el aderezo de este festejo que refrenda el compromiso de los órdenes de gobierno para afrontar los retos que implica la Protección Civil.

En suma, los bomberos se mostraron complacidos por celebrar con familiares y con el coordinador nacional de PC, un día especial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba