Municipios

Participan adultos mayores de Tolcayuca en Juegos Deportivos y Culturales del Estado

TOLCAYUCA, 22 AGO/News Hidalgo/.- En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, el municipio de Tolcayuca, obtuvo el tercer lugar de baile de Danzón, en la competencia que se realizó en los Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Estado de Hidalgo que promueve el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el Instituto de Atención del Adulto Mayor del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

A través de diversas disciplinas deportivas, culturales y artísticas, como cada año, se desarrolló una olimpiada multicultural exclusiva para los Adultos Mayores, de los 84 municipios que conforma el Estado de Hidalgo, donde diferentes grupos muestran sus habilidades en baile de salón, coros, juegos de destrezas, cachibol, Tai Chi Chuan y béisbol.

Al respecto, el Presidente Municipal Humberto Mérida de la Cruz, reconoció y felicitó al grupo “Jóvenes de Corazón Alegre”, por su destacada participación en este tipo de actividades; así mismo, resaltó que: “Los adultos mayores son ejemplo de calidez, sensibilidad, fortaleza, humildad y un cúmulo de experiencias, de quienes hay mucho que aprender, por lo que es importante también motivarlos y recordarles que son parte activa de esta sociedad”.

Tras una reñida competencia de baile de Danzón, la pareja compuesta por María Isabel González López y Héctor de la Paz Carrasco se llevaron la presea del tercer lugar de entre 12 municipios que competían. El evento se realizó en el Teatro San Francisco de la Ciudad de Pachuca, donde también tuvo participación importante el Grupo de Coro con la canción “Dónde estás corazón”.

Finalmente, Gabriela García Hernández titular de la Coordinación de Adultos Mayores municipal agregó: “Es un orgullo y una gran motivación el que los adultos tengan este tipo de actividades, pues es un aliciente para su autoestima y para llevar un vejez digna y saludable”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba