ComunicadosPolítica

Compran carro-pipa a Bomberos de Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 22 AGO/News Hidalgo/.- Como parte de la celebración por el Día del bombero en Santiago Tulantepec, se entregó un camión-pipa al H. Cuerpo de Bomberos con un valor de un millón 682 mil 165.88 pesos.

A partir de hoy estará en exhibición la pipa número 3102, la primera en ser entregada al cuerpo de bomberos en el año 2006 y la cual realizó desde entonces 3040 servicios preventivos como repartos de agua, faenas, desagüe de cisternas; 1880 servicios de auxilio como atención de incendios, corto circuito, inundaciones, encharcamientos, fugas de gas, enjambres y fugas de hidrocarburo, y que ahora pasará a ser el Monumento al bombero en Santiago Tulantepec.

El nuevo camión pipa marca Hino modelo 2019, tiene un motor J08ETE28 205, un tanque-pipa con capacidad de 10,000 litros, cilindro rectangular de acero al carbón cal. 10, tres anclas para fijación de cilindro, caja de herramientas laterales, tramos de manguera de cuatro capas de 15 metros, una motobomba, una bomba de alta presión, dos escaleras de aluminio, una sirena electromecánica, radio móvil, luz auxiliar y barra de luces led, con un valor aproximado de $1,682,165.88 pesos, siendo el único de su tipo en todo el estado.

El 22 de agosto se celebra el Día del bombero en México ya que, en este día pero de 1873, crearon el primer cuerpo de Bomberos en el Puerto de Veracruz, y 29 años después por decreto presidencial les otorgaron el carácter de “Heroico Cuerpo de Bomberos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba