Policiaca

Detienen a presuntos homicidas de ambientalista de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 25 Ago (Notimex).- Dos hombres fueron detenidos como presuntos homicidas de la activista ambiental Nora Patricia López León, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La acción se llevó a cabo a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, al contar con datos de prueba asentadas en la carpeta de investigación y de acuerdo con los hechos del 20 agosto de 2019 en el interior de la habitación número 13 del Hostal Camping TyC, en el municipio de Palenque.

La FGE asignó a personal especializado en la materia, que logró la detención de Julián “N” y Mateo N”, que, de acuerdo con los datos de prueba, son las personas que, con el objetivo de despojar de sus pertenencias personales a la víctima, la privaron de la vida.

El 22 de agosto de 2019 la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio recibió la solicitud, por parte de la Fiscalía de Distrito Selva, para que atrajera la Carpeta de Investigación y recurriera al protocolo operativo y técnico de feminicidio, dando la participación al perito en materia de Criminalística de Campo que recabó muestras biológicas, huellas y elementos para su futuro estudio.

Así también incluyeron el resultado de la necropsia de ley, establecido en shock hipovolémico secundario a herida por arma blanca.

Julián “N” y Mateo “N” fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, que en las próximas horas, durante la audiencia inicial, resolverá su situación jurídica por el delito de homicidio calificado.

NTX/GVG

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba