Municipios

Localizan 150 tomas ilícitas de agua en 12 fraccionamientos de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 26 AGO/News Hidalgo/.- Debido a que cada vez son más constantes los reportes de fugas por conexiones clandestinas, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó sobre reforzamiento en la vigilancia mediante inspectores para terminar con esta mala práctica.

Esto fue informado por el titular de la dependencia Rodolfo Pascoe López, quien mencionó que regularmente los días domingo es cuando algunas personas suelen intervenir la red de distribución de agua para conectarse de manera ilícita.

“Al encontrarse la tubería cargada con hídrico se pueden generar fugas y por ende el desperdicio del líquido vital, además de que quienes llevan a cabo estas acciones dañan la infraestructura hidráulica por desconocimiento”.

Es por ello que se han reforzado los recorridos por parte de los inspectores del organismo, quienes a 15 días de haber iniciado el programa de regularización de tomas clandestinas en donde se invita a la gente a mantener un acercamiento con la CAAMT, se han localizado un aproximado de 150.

Estas tomas han sido detectadas en 12 fraccionamientos entre los que destacan: Las Camelinas, La Quinta, Bicentenario, Rancho Nuevo, Avemar en la colonia Vicente Guerrero, Villas de San Francisco, Valle Esmeralda, entre otras.

El director Pascoe expresó que iniciando el mes de septiembre será cuando el plazo de acercamiento culmine y se proceda al corte masivo de esas tomas ya localizadas con todo lo que conlleva, desde la aplicación de una multa, hasta la denuncia penal correspondiente según sea el caso.

Finalmente, el funcionario nuevamente realizó la invitación a los ciudadanos que se encuentren en esta situación, para acercarse al área comercial de la CAAMT y contratar el servicio de manera adecuada y con las facilidades que el organismo ofrece en este momento para realizar convenios de pago.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba