Municipios

Raúl Camacho entrega por 3er año calzado escolar a escuelas de nivel preescolar

MINERAL DE LA REFORMA, 27 AGO/News Hidalgo/.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, realiza la entrega de calzado escolar derivado del programa “Acciones por tu escuela” iniciativa del alcalde Raúl Camacho Baños con el fin de beneficiar a las y los alumnos mineralreformenses, en apoyo a su economía familiar pertenecientes a 36 planteles educativos de nivel preescolar.

El arranque de esta entrega se llevó a cabo en el CAIC de la Colonia La Militar, con la entrega de un par de zapatos nuevos a 49 alumnos de esta escuela, evento presidido por el alcalde Raúl Camacho Baños, quien estuvo acompañado del Secretario General, Pedro Celestino Pérez Flores; la directora del Sistema DIF municipal, Ma. del Carmen Guarneros Villegas; la directora de desarrollo humano y social, Graciela Vázquez Molina; así como Mayra María Solís Escamilla, directora del plantel CAIC Militar, docentes, padres de familia y alumnos.

Al respecto el alcalde Raúl Camacho Baños comentó.-“Hoy tenemos 45 niños inscritos y darle la bienvenida a 11 más que inician su formación en este CAIC, siempre he apoyado a las instituciones escolares, hoy como alcalde hemos hecho lo necesario para que tengan instalaciones dignas para sus hijos, es el tercer año consecutivo, que hacemos la entrega del calzado escolar, somos pioneros en este programa, hoy hay más municipios que lo están replicando y me da gusto que se preocupen por sus ciudadanos, los zapatos escolares, ayudan a su economía familiar, siempre la ayuda va a ser buena desde los tres órdenes de gobierno, agradezco el interés de la directora, y todo esto ha sido en beneficio de ustedes, seguiremos trabajando para fortalecer la educación hasta el último día de mi mandato”.

Mayra María Solís Escamilla Directora del plantel dio la bienvenida a las autoridades municipales y externó su agradecimiento al alcalde Raúl Camacho Baños por el importante apoyo a las familias, y a su economía, ya que el inicio de cursos representa una inversión en los materiales escolares, así como la compra de uniformes y el calzado escolar.

Marisol Salas Solares madre de familia beneficiaria del programa.-“Quiero darle las gracias por los apoyos que nos está dando, creo que a todos nos hacen falta, gracias esperamos seguir contando con su apoyo, y a nombre de los padres de familia gracias por su compromiso para la educación de nuestros hijos”.

Finalmente se realizó la entrega simbólica de zapatos escolares a las y los alumnos del CAIC Miliar. Esta entrega marca el inicio, para la entrega de zapatos escolares para 36 escuelas preescolares pertenecientes al ciclo escolar 2019-2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba