Salud

Primera revisión oftalmológica a niños, a partir de los 3 años: IMSS


PACHUCA DE SOTO, 27 AGO/News Hidalgo/.-
La coordinadora auxiliar de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo, Adriana Bustamante Cruz, afirmó que la vista es uno de los principales sentidos del ser humano, por lo que recomendó a los padres de familia cuidar la de sus hijos desde temprana edad.

Es aconsejable que la primera revisión oftalmológica sea a partir de los tres años de edad, pero puede ser antes si se identifica alguna dificultad para fijar la vista o hay estrabismo, el que se puede tratar y corregir a tiempo, agregó.

Consideró que lo esencial para tener una buena y duradera salud visual es visitar al especialista, quien determinará, por medio de un examen de rutina completo, el estado de los ojos del infante y ayudará a prevenir alteraciones oculares.

Además, dijo, es importante mantener sanos los ojos con una alimentación rica en vitaminas A y C, minerales y antioxidantes, usar lentes por prescripción médica, gafas con filtro solar, reducir el brillo y la exposición frente a la computadora o celular, dormir bien, equilibrar la temperatura e iluminación, entre otros cuidados.

Puso como ejemplo la conjuntivitis, enfermedad visual muy común, que es causada regularmente por frotar los ojos con las manos sucias y sus síntomas son comezón, dolor, inflamación de parpados, ardor, entre otros. Lo importante en este y otros casos, es llevar al niño o niña con un especialista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba