Municipios

Para evitar accidentes realizan poda preventiva de palmeras en Tula

TULA DE ALLENDE, 27 AGO/News Hidalgo/.- Porque la prioridad es la seguridad e integridad de la población, las áreas de Protección Civil y Servicios Públicos, realizan trabajos de poda preventiva de palmeras situadas en la plaza pública y jardín del centro de la comunidad de San Marcos.

Jesús Vera de Protección Civil comentó que se tomó la determinación de podar y eliminar el riesgo de que caigan más ramas de palmeras sobre personas y causen lesiones. Y es que estaban en riesgo las personas que cotidianamente acude a la plaza pública y en un jardín de niña y niños en este caso en San Marcos donde hay área de juegos infantiles inclusive.

Además, el área de Protección Ambiental sostuvo que se le da prioridad a la seguridad de la gente transeúnte y se busca también el que no ocurran daños patrimoniales, a bienes inmuebles como automóviles.

Se trabaja en forma coordinada con esta área para el diagnóstico a fin de emitir el dictamen del riesgo correspondiente de las palmeras que están secas para proceder a su retiro.

En tanto, se realizó el retiro de las ramas totalmente secas con el trabajo que se mantiene de forma permanente con la delegación municipal. Las autoridades delegacionales intervinieron y respaldaron los trabajos porque vieron la situación de peligrosidad y valoraron el riesgo a la población, por lo que se optó por estas labores preventivas.

Junto con la delegación, vecinos y autoridad municipal, en San Marcos se han llevado a cabo reforestaciones en diversos puntos del jardín de esa comunidad. Se han plantado árboles y plantas de ornato también el campo deportivo de futbol, en calles y camellones de la colonia.

La poda de hoy, se suma a las efectuadas en la zona centro de la ciudad, sobre la calzada Melchor Ocampo y 5 de febrero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba